El ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Roberto Kreimerman, y la delegación que participó de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones realizarán una exposición sobre el nuevo tratado de telecomunicaciones acordado en Dubái la pasada semana. El acto se desarrollará el miércoles 19 de diciembre, a la hora 10.00, en la Sala de Cancilleres del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206).

La delegación uruguaya estuvo conformada por el director nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola; el presidente de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec), Gabriel Lombide; y la presidenta de Antel, Carolina Cosse, además de técnicos de las instituciones.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información. A la conferencia asistieron casi 1 600 delegados de 151 Estados Miembros.

Firma de proyecto

Previamente a la exposición sobre el tratado de telecomunicaciones, a la hora 9.30, y también en el edificio de la Cancillería, el ministro Kreimerman participará de la firma del proyecto Internacionalización de la Especialización Productiva, 2ª etapa, en el marco del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El proyecto, que tiene como organismo ejecutor al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), tiene un costo total de 3.750.000 dólares. Sus objetivos son el desarrollo y capacitación de los sectores de software, biotecnología, nanotecnología, electrónica y afines, para su incorporación en las cadenas productivas del país y la región.

Para ello, se promoverán proyectos asociativos entre empresas o grupos investigadores de los sectores transversales mencionados, junto con otras empresas o integrantes de las cadenas productivas elegidas por el Gabinete Productivo, tales como la cárnica, forestal, automotriz, naval, de alimentos, etc. El monto máximo que recibirán los proyectos será de 80.000 dólares.