La Pedrera será escenario de la 2ª fecha del Circuito de la Unión de Surf del Uruguay. La Playa del Barco, recibe del 4 al 6 de enero de 2013 a los mejores surfistas del país, que quieren coronarse en una etapa muy esperada por el ambiente del surf. La Playa del Barco es famosa por la calidad de sus olas y belleza natural.

Tras el gran éxito de la primer etapa en playa El Emir (Copa Hot Buttered), las inscripciones para la Copa Pilsen ya están en marcha y se esperan cerca de 150 competidores en las olas rochenses.

La Copa Pilsen tendrá juegos para el público presente, además de un cierre con música en vivo el domingo, luego de la entrega de premios a los ganadores.

Hasta el momento, Luisma Iturria extendió su racha ganadora en Open, categoría principal. Con la disputada victoria frente al surfista George Acosta en la final de la primer etapa, el campeón latino de surf 2012 va a La Pedrera con el objetivo de mantener la punta del circuito. No será fácil: la nueva generación del surf uruguayo muestra un gran nivel en el agua.

Surfistas como Sebastián Olarte (último campeón USU), Gonzalo Vidal, Segundo Vargas, Tanja Fernández, Lucca Piscione, los hermanos Lucas y Santiago Madrid, Máximo Gattás, junto a las figuras de La Paloma Francisco Morosini, Diego Sosa y Matías Nóbrega, son parte de una nueva generación del surf en nuestro país, que propone maniobras de nivel internacional.

Alejandro Medeiro, presidente de la directiva USU que asumió para el periodo 2012-2016, explica: “Armamos un circuito largo, interesante, la idea es realizar etapas a lo largo de toda la costa atlántica. Queremos que compita el mayor número de surfistas posible. Nuestra meta es levantar el nivel del surf uruguayo”.

El semillero de nuestro surf, compuesto por las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, es una de las grandes apuestas de la USU, y van a estar presentes en La Pedrera, desafiando como siempre las olas. También las Damas, con la promesa local Delfina Morosini, que viene de ganar en Damas Sub 18 y Open, con tan solo 12 años.

Los más grandes, que compiten en las categorías Master, Grand Master, Kahunas y Grand Kahunas, aportan su experiencia y conocimiento del océano, pero dejan todo en sus seriers por ganar. Otra categoría muy disputada y linda de ver es Longboard, con tablas de más de 9 pies de altura

Además de coronar a los campeones nacionales en todas las categorías, el circuito USU 2013 define los seleccionados que representarán a Uruguay en los mundiales de la ISA (International Surfing Association). El mundial Open se va a realizar en Panamá en el mes de mayo y el mundial Junior en Nicaragua en el mes de julio.

La tercera etapa será la Copa Rip Curl Pro en Montoya, Punta del Este, con fecha inicial fijada del 13 al 16 de enero.

El Circuito Nacional de Surf USU cuenta con el apoyo de Redpagos, La Asistencial, El Observador y Pilsen.

Información USU

Para mantenerse informado de la actualidad del surf uruguayo, está el Facebook oficial de la USU. Se encuentra bajo Unión de Surf del Uruguay. La comunidad de la USU en la principal red social está en pleno crecimiento y ya se acerca a los 2000 fans.

Además, la USU también tiene Twitter: @USUsurf