El martes 4 de diciembre, se votó 15 en 30 votos en el Senado la interpelación al canciller Luis Almagro a instancias del Partido Nacional.

La moción expresa textualmente: “Mocionamos para que se vote la comparecencia del Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Luis Almagro en Régimen de interpelación establecida en el Artículo 119 de la Constitución de la República, para responder por la política llevada a cabo por el Poder Ejecutivo en los asuntos referidos a las relaciones con la República Argentina, en especial al funcionamiento de la Comisión Administradora del Río de la Plata y del cese del Sr. Delegado de la C.A.R.P Dr. Juan Gabito Zoboli. Solicitamos que el Ministro comparezca en compañía del Subsecretario Roberto Conde y del Embajador Uruguayo en la República Argentina, Ec. Guillermo José Pomi.

El miembro interpelante será el Senador Luis Alberto Heber (PN)”.

Firmaron la moción los siguientes Senadores: Sergio Abreu, José Amorin, Pedro Bordaberry, Juan Chiruchi, Francisco Gallinal, Luis Alberto Heber, Eber Da Rosa, Luis Alberto Lacalle, Jorge Larrañaga, Marta Montaner, Caros Moreira, Gustavo Penades, Jorge Saravia, Alfredo Solari y Tabaré Viera.

Hizo uso de la palabra el Senador Luis Alberto Heber.