Madrid, febrero de 2012. Banco Santander anunció hoy la ampliación de su alianza con Scuderia Ferrari durante tres años más, hasta el final de 2017. El acuerdo de patrocinio vigente, de cinco años, terminaba a final de 2014. Santander consolida así su relación con la prestigiosa marca y su estrategia de patrocinio, con la que ha obtenido grandes resultados desde su comienzo en 2010.

Con este acuerdo, Santander aumenta desde esta misma temporada su presencia de marca en el monoplaza de Ferrari. Entre otras cosas, el banco ocupará ahora también la parte posterior del alerón trasero del monoplaza. Santander ya tiene una presencia muy relevante tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.

Banco Santander continuará siendo, además, patrocinador principal de cuatro de los Grandes Premios más importantes de la Fórmula 1 (Italia, Reino Unido, Alemania y España), y mantendrá amplia presencia en los de Europa y Brasil. De esta manera, la entidad continúa consolidando su posición de liderazgo en los principales mercados donde tiene presencia y reforzando e impulsando su marca a nivel internacional.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, señaló: «Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Ferrari. Nuestro patrocinio con la escudería es la mejor operación de marketing de los más de 150 años de historia del banco. No podíamos dejar pasar la oportunidad de darle continuidad, dados los excelentes resultados de notoriedad de marca y comerciales que nos está dando en todos los mercados en los que operamos”.

Coincidiendo con el acuerdo de patrocinio con Ferrari, Santander ha sido reconocido en España durante dos años consecutivos (2010 y 2011) como la marca más reconocida por su apoyo al deporte, según la consultora IMG. Además, Santander ha lanzado productos y campañas en sus principales mercados, como la tarjeta de crédito Ferrari, de la que ya se han vendido más de 300.000 unidades en España, Brasil, Alemania, México y Portugal.