A partir del Jueves 6 de diciembre, el complejo Tres Cruces – por el que circulan anualmente más de 20.000.000 personas- se renueva e incorpora a su oferta comercial 70 nuevos locales y 12 stands. Esto lo hace el Complejo más concurrido de nuestro País.

Las obras de remodelación total del centro comercial y terminal de autobuses tuvieron un costo de 30 millones de dólares de inversión propia y otros 8 millones de dólares por parte de los comercios en mobiliario, equipamiento y decoración. Con la inauguración oficial, se culmina el proceso de remodelación que comenzó en el año 2010 con la incorporación de ocho nuevas plataformas, la ampliación de los andenes y una nueva rampa de acceso de autobuses. El siguiente paso fue la ampliación del estacionamiento, que triplicó su capacidad sumando 600 plazas techadas e incorporó un sistema más moderno que facilita el acceso. El nuevo sector suma 32.000 m2, llevando el área construida a 80.000 m2.

La ampliación del área comercial brinda a su vez empleo a más de 700 personas, por lo que dentro del complejo hoy trabajan en el orden de 2.600 personas.

Carlos A. Lecueder, Presidente de Tres Cruces, destacó que estas obras proyectan al complejo hacia el futuro, brindando mayor comodidad y servicios a los pasajeros, y una mejor y más variada propuesta comercial para los clientes del Centro Comercial.

LA AMPLIACIÓN SUPONE UNA MEJORA SUSTANCIAL EN LOS SERVICIOS DEL COMPLEJO:

ü Aumento del número de plataformas, pasando de 32 a 41 plataformas en total.

ü Aumento del área de andenes. Se amplió 70% la superficie total.

ü Nueva entrada para el acceso de los ómnibus a la playa de maniobras de andenes.

ü Ampliación del parking triplicando la cantidad actual.

ü Conexión entre el tercer Nivel Parking con encomiendas a través de dos túneles, permitiendo el cómodo acceso y estacionamiento de los usuarios de este sector que lleguen en vehículos particulares y utilitarios de mediano porte.

ü Nueva puerta de salida en Nivel Terminal, para facilitar el tránsito de los pasajeros en temporada alta.

ü Nuevo sistema de pantallas LEDS para la información sobre arribos y partidas, en un formato más moderno y cómodo para los usuarios en cada uno de los andenes.

ü Inclusión de ascensores para llegar a todos los niveles del complejo: Encomiendas, Terminal y Shopping, con conexión a través del Estacionamiento.

ü Reemplazo de las actuales escaleras mecánicas por dos juegos de escaleras de doble sentido en ambos sectores.

ü Nuevos locales comerciales en Nivel Shopping. 70 nuevas tiendas y 12 stands harán de la oferta comercial de Tres Cruces un lugar completo para todos nuestros clientes.

Por más información acerca de las obras de ampliación visite: www.trescruces.com.uy