El INJU y la DGDR del MGAP, lanzaron la primera convocatoria al programa «Somos de acá», dirigido a fomentar la participación juvenil en el desarrollo rural, contribuir a la construcción de ciudadanía en ese medio y generar aportes para políticas públicas orientadas a la juventud rural. Matías Rodríguez, director del INJU informó que se apoyaran proyectos en dos categorías: Actividades con $20 mil y Proyectos con $200 mil.

El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) Matías Rodríguez informó a la Secretaría de Comunicación acerca de esta propuesta que busca promover el protagonismo de jóvenes del medio rural, de entre 14 y 29 años, de todo el país. Se trata de una iniciativa acordada entre el INJU y la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

«Somos de acá» es un programa que pone a disposición de estos jóvenes un fondo concursable para apoyar iniciativas que tengan relación con distintas áreas como el voluntariado, talleres educativos, formación, recreación, desarrollo de actividades culturales y artísticas y emprendimientos productivos.

La convocatoria se dirige a grupos de hasta cinco jóvenes que deseen presentar proyectos y el plazo para hacerlo vence el 1 de febrero del 2013. No necesitan tener personería jurídica y las dos modalidades de proyectos son: «Actividades», que otorgará a los que salgan seleccionados apoyo económico de hasta $20 mil y «Proyectos», que concederá hasta $200 mil, por ser de más largo alcance.

Rodríguez agregó que ya existen iniciativas similares coordinadas por el Instituto que llevan varias ediciones y han financiado cientos de proyectos. Mencionó, entre otras, al proyecto denominado «Obra joven», promovido junto al Ministerio de Transporte que hasta el momento recibió más de 150 propuestas que están siendo evaluadas y a fines de enero se dará a conocer los ganadores.

Más Información en http://www.inju.gub.uy/innovaportal/v/20973/5/innova.front/somos_de_aca