La Bancada de Legisladores del PS, declara su más enérgico repudio por los hechos de violencia y racismo ocurridos en la noche de ayer, contra la activista afrodescendiente Tania Ramírez. Varias mujeres golpearon brutalmente anoche a Tania en la salida del local bailable, AZABACHE.

Ramírez fue agredida con insultos racistas, la tiraron al piso y fue golpeada en la cabeza, en el vientre y extremidades. La compañera está internada fuera de peligro pero en estado delicado en el Hospital de Clínicas.

Los hechos registrados constituyen un pésimo comportamiento social de convivencia y respeto por la dignidad humana.

Tania Ramírez es una joven afrodescendiente, que se destaca en su trabajo militante como activista por los derechos de los afrodescendientes, es coordinadora de la organización civil, MIZANGAS, trabaja en el Ministerio Desarrollo Social en el Departamento de Políticas Sociales y es una estudiante avanzada de Relaciones Internacionales.

La Bancada de Legisladores del PS hace llegar su más sincera solidaridad a Tania, a su familia, al colectivo afrodescendiente y al resto de la sociedad que con seguridad repudia estos hechos.

Continuaremos realizando nuestro esfuerzo político para avanzar en mejora de la convivencia ciudadana, reafirmando el derecho a vivir sin expresiones de marginación de carácter racistas, apoyando a todos quienes desde diferentes organizaciones, como MIZANGAS u Organización Salvador (donde militan varios de nuestras compañeras y compañeros) trabajan por integrar y revindicar el rol de la cultura afrodescendiente en nuestra sociedad y poder avanzar para superar exclusiones y marginaciones que tienen una larga historia en el Uruguay hacia la construcción de una sociedad tolerante y de mayor justicia.

Isabel Oronoz

Responsable de Prensa

Bancada del Partido Socialista

Edif. Anexo Desp.225

924 9143

142 int.3242/3243

099 799 011

oficinaprensa90@gmail.com

http://www.legisladores90.org