Para la 9a. edición de La Pedrera Short Film Festival hemos recibido mas de 400 cortometrajes de 20 países de todo el mundo.

Queremos agradecer la confianza y el reconocimiento para el festival internacional de cortometrajes que se ha convertido en un referente para los realizadores en el país, la región y el mundo.

La 9a. edición de La Pedrera Short Film Festival se llevará a cabo los días

10,11 y 12 de enero de 2013 en La Pedrera,Rocha y con exhibiciones de los cortos ganadores en

Punta del Diablo – 13 de enero

Valizas – 14 de enero

Santa Teresa – 15 de enero

Barra del Chuy – 16 de enero

y el viernes 15 de febrero en Montevideo en Plaza Fabini como inicio de actividades 2013 del Centro de Exposiciones Subte.

El jurado estará integrado por Mirella Pascual, Federico Álvarez y Lily Suárez

Mirella Pascual, actriz uruguaya de cine, reconocida internacionalmente por su trabajo en la película Whisky y varios films de largo y cortometraje en Uruguay y Argentina ademas de teatro y televisión. Algunos de sus trabajos en cine son El cuarto de Leo (2009) El último verano de la Boyita ,Miss Tacuarembó (2010) y Penumbra (2011). Ha recibido el premio a Mejor Actriz en los festivales de Tokyo, Guadalajara, Cartagena y Lima.

Federico Álvarez director y guionista. Actualmente en pos producción de Evil Dead en Hollywood, Es el director de los cortometrajes Ataque de Pánico, El cojunudo, El último Alevare y Los pocillos, todos con múltiples premios internacionales.

Lily Suárez directora de fotografía cubana. Una de las primeras mujeres directora de fotografía cubanas, egresada de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) Además de ha producido, dirigido y editado ficciones y documentales. Es docente de fotografía fílmica y digital y Jefa de Cátedra de la EICTV. Ha recibido reconocimientos internacionales en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, México, Ecuador, España y Estados Unidos.

Los esperamos!

Más información:

www.lapedrerashortfilmfestival.com

Facebook: LPSFF8

Twitter: @LPSFF8