Banco Santander realizó la presentación de una nueva edición de “Tu hijo es un crack”, un programa que la institución implementa con el objetivo de brindar a los hijos de los funcionarios la posibilidad de completar su primera experiencia laboral.

El programa permitirá a más de 30 jóvenes entre 17 y 20 años desempeñarse en el mercado de trabajo a través de la realización de pasantías remuneradas en distintas áreas del banco.

El lanzamiento de “Tu hijo es un crack” contó con la presencia del gerente general del banco, Juan Carlos Chomali, quien resaltó la importancia del rol de los jóvenes en la sociedad.

“Es un placer para Santander abrirle nuevamente las puertas a un grupo de jóvenes con ganas de aprender y formarse en la cultura del trabajo, integración y logro de desafíos. Es muy positivo que los jóvenes puedan enriquecerse con la experiencia de trabajar por primera vez. Esto les otorgará mayor autonomía, independencia y sentido de responsabilidad” señaló Chomali.

Durante un período mínimo de un mes y un máximo de dos meses, los pasantes se desempeñarán en diferentes áreas del banco, cumpliendo un horario y percibiendo un sueldo por la tarea que realizan.

Por su parte, Marcelo Odizzio, director de Recursos Humanos del banco señaló que “se trata de una propuesta muy valorada por los funcionarios, ya que les permite a sus hijos conocer de primera mano, lo que significa trabajar en una institución de la dimensión e importancia de Santander, una experiencia que les será muy valiosa en su futuro laboral”.

El programa “Tu hijo es un crack” se desarrolla desde 1999 con un número creciente de interesados. Más de 180 jóvenes ya han sido parte de esta propuesta que les permitió vivir una experiencia de formación laboral, que recordarán toda su vida.