La Fórmula Nacional Argentina cumplirá este fin de semana la quinta fecha de su campeonato en el autódromo de San Jorge junto al Campeonato Argentino de TC2000, donde Etchamendi Sport en conjunto al Aimar Motorsport y Gastón Irazú buscarán seguir creciendo en competitividad.
Luego de lo que fue la competencia en San Nicolás el fin de semana pasado, la categoría de monopostos volverá a salir a pista prácticamente sin descanso y desde este sábado iniciará la actividad del quinto capítulo de la temporada en el renovado trazado santafesino.
Luego de 22 años, el TC2000 regresará al remozado circuito de San Jorge, un clásico del automovilismo, y allí estará la Fórmula Nacional acompañándola nuevamente como parte del cronograma.
Etchamendi Sport junto a Irazú buscarán consolidar en San Jorge el buen trabajo desarrollado en San Nicolás, donde el joven piloto uruguayo logró su mejor resultado en clasificación siendo P8; completó una muy buena carrera el día sábado llegando P5 (su mejor resultado parcial desde su debut en la especialidad) y luego P7 en la carrera del domingo.
La actividad de la Fórmula Nacional Argentina estará centrada entre sábado y domingo; iniciándose con dos ensayos oficiales a las 09:25 horas y a las 11:30; para luego continuar con la clasificación a partir de las 13:40, la cual definirá la grilla de partida de la primera carrera pactada para las 15:15 con un total de 14 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, en tanto, será la Carrera 2 a las 11:15 con el mismo formato.