Desde el Jueves 20 de diciembre, se incorporan nuevos operadores a los sistemas informáticos, en el marco del proyecto «Democratización de la Información en el Mercado Modelo de Montevideo» (Plan Senda).

Ya existe un centro de capacitación que está ubicado en las instalaciones del Mercado Modelo de Montevideo. Brinda una serie de cursos sobre el acceso a herramientas informáticas y sobre el uso estratégico de la información para la toma de decisiones.

Dentro de las múltiples acciones desarrolladas por el Plan Senda para mejorar el acceso a la información de los operadores del Mercado Modelo se cofinanciará la adquisición de equipos informáticos. En este contexto, 60 mayoristas interesados en ser miembros de la comunidad virtual que se ha generado, fueron seleccionados en base a una serie de parámetros clasificatorios definidos por el Mercado Modelo.

Los equipos informáticos son notebooks, las cuales serán entregadas a sus destinatarios el día jueves 20 de diciembre a la hora 11:00 en el Salón de Actos del Mercado Modelo. Al finalizar el evento habrá un brindis con los presentes.

Plan Senda es un proyecto ejecutado en forma conjunta entre la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) y la Oficina en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, y cuenta con el financiamiento del BID/FOMIN y del IDRC.

El proyecto que se enmarca dentro del programa ICT4BUSS del BID/FOMIN, tiene como objetivo principal crear una comunidad virtual que permita poner a disposición de sus miembros las herramientas de información necesarias para mejorar la toma de decisiones.