El desarrollador del software líder en la industria duplicó el personal dedicado en América Latina

SEATTLE, WA. (Marketwire – December 17, 2012). Tableau Software, un líder mundial en software de inteligencia de negocios de rápido alcance (rapid-fire), eleva el estándar de análisis de Big Data en América Latina tras anunciar la integración con Google BigQuery y SAP HANA. Como parte de su compromiso continuo con el mercado en América Latina, Tableau más que duplicó el número de recursos dedicados en América Latina durante 2012. Tableau continúa añadiendo más socios locales y recursos de capacitación para complementar sus ofertas de producto en español y portugués brasilero.

Tableau se integra prácticamente con toda plataforma y solución empresarial, entregado vía desktop, web y dispositivos móviles, y sin requerir programación. Ya sea vía conector de datos nativo o en memoria, Tableau es el software de análisis de datos que le permite trabajar con sus datos independientemente de donde vivan.

«Tableau es una nueva generación de inteligencia de negocios», dijo Miguel Nhuch, vicepresidente de Tableau para América Latina. «Tableau es una herramienta de inteligencia de negocios (BI) de segunda generación mucho más fácil de implementar, administrar y escalar y permite a los Usuarios de todo nivel preguntar y responder dudas, en cuestión de segundos. Tableau emplea avances de tecnología de punta en ciencias de computación para acelerar el análisis. El resultado es que en cualquier momento que se requiera, los usuarios de negocios pueden acceder desde cualquier dispositivo múltiples fuentes de datos de cualquier tamaño, y al mismo tiempo, reducir el peso que las plataformas de inteligencia de negocios tradicionales ponen sobre la tecnología informativa (IT)».

Nhuch, es brasileño y habla siete idiomas con fluidez, dirige los esfuerzos de expansión en toda América Latina desde que se unió a la compañía en abril de 2012.

A principios de este trimestre, Tableau anunció su integración con Google BigQuery, un servicio totalmente administrado basado en nube que permite que las empresas analicen de modo interactivo enormes cantidades de datos en la nube. La conexión directa de Tableau con BigQuery permite que los usuarios de negocios visualicen y analicen fácilmente Big Data en apenas unos clics.

Tableau también incrementó la demanda cuando anunció que ofrece conectividad directa a SAP HANA para traer big data a la vida. Tableau se conecta directamente con la plataforma de computación de memoria integrada SAP HANA, proporcionando una experiencia de conexión e instalación rápida a los datos, independientemente del tamaño o la complejidad. El software de análisis visual de Tableau hoy incluye una conexión nativa directa e interactiva a SAP HANA, permitiendo a los usuarios de negocios acceder los datos y comenzar la visualización y el análisis de manera fácil y en tiempo real.

Las versiones en español y portugués brasilero de Tableau 8.0 están totalmente alineadas con la estrategia de expansión global de la compañía. Durante 2012, Tableau anunció las asociaciones estratégicas con firmas de consultoría de IT líderes en la industria en América Latina, incluyendo:

Brasil: CSC, PATH, Twice Software y Full Business Partner

Chile: Solex, Cognus e Intellego

Colombia: Procalidad

Costa Rica: ITECSA

Guatemala: Computing Resources

México: InfoMedia, Intellego, DataTeam Consulting y Data Discovery

Perú: Gora Consulting

El año pasado, Tableau anunció grandes mejoras al Programa de Socios de Tableau, haciendo que sea más fácil para los socios ayudar a sus clientes y avanzar sus negocios.

Expansión de América Latina

Tableau anunció su expansión global en América Latina y lanzó las versiones de sus productos en español y portugués en mayo. Desde entonces, la compañía auspicia eventos educativos a través de la región para presentar el análisis rápido a nuevas audiencias, visualización e inteligencia de negocios en su lengua nativa. Tableau auspició eventos para clientes existentes y potenciales en Ciudad de México, Monterrey, Río de Janeiro, Brasilia, Sao Paulo y Santiago, Chile.

Sobre Tableau Software

Tableau Software ayuda a las personas a ver y comprender sus datos. Tableau, clasificada por Gartner e IDC en 2011 como la empresa de inteligencia de negocios de más rápido crecimiento en el mundo, ayuda a cualquier persona a analizar, visualizar y compartir información de manera rápida. Más de 10.000 empresas obtienen resultados rápidos con Tableau en las oficinas y mientas están en movimiento. Además, millares de personas utilizan Tableau Public para compartir sus datos en blogs y sitios web. Observe como Tableau puede ayudarle descargando una prueba gratuita en, www.tableausoftware.com/trial

Tableau y Tableau Software son marcas comerciales de Tableau Software, Inc. Todos los otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de las respectivas empresas con las que están asociadas.