• La apertura contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, entre ellas el Intendente de Salto.

Villa Constitución, 3 de enero de 2013. En la noche del martes 1º de enero se dio inicio a la 19ª edición de la Fiesta Playa del Lago, evento que se realiza en esta localidad y que año a año se posiciona como el primero y más importante evento artístico-cultural de la zona norte de nuestro país.

La inauguración estuvo a cargo del Alcalde de esta localidad, Sergio García Da Rosa, que su intervención agradeció “el trabajo encomiable, voluntario y honorario de un puñado de vecinos y vecinas que con esmero han trabajado para que esta fiesta sea hoy una realidad”, agregando que “esta fiesta es del pueblo que supo desde hace casi 20 años resurgir de la nada para dar forma a un evento que destaque en la región ”, el Alcalde subrayo que “deseamos con fervor que este año 2013 sea el año en que el sueño del Pozo termal sea una realidad contando con el apoyo de Ancap para su perforación”.

Por su parte el Intendente de Salto, Germán Coutinho, destacó el trabajo colectivo de la población local que junto a entidades públicas y privadas apuestan firmemente para que esta fiesta sea una realidad. Coutinho se comprometió a seguir trabajando codo a codo con las autoridades locales, y que este año Villa Constitución avance un poco más en su desarrollo turístico, empresarial y comercial. En su saludo a la población asistente el Intendente se comprometió públicamente a que este año se realicen las obras destinadas a dotar de iluminación el estadio local “Parque Gral. Rivera”, entre otras obras de importancia para la Villa como lo son la edificación de viviendas y mejoras urbanas.

El Intendente previamente mantuvo un encuentro con autoridades representantes nacionales, departamentales y locales, en dónde presento al nuevo Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Horacio de Brum y puso énfasis en priorizar las necesidades locales.

El broche de oro lo puso el Presidente de la Comisión Coordinadora de la Fiesta Playa del Lago, Víctor Jiménez Tesis, qué destacó la labor realizada a tiempo para cerrar con suficiente antelación la participación de artistas nacionales y extranjeros que pasarán por el anfiteatro “Julián Píriz Santana” y superar los obstáculos que hasta último momento se dieron para que el pueblo disfrute de su fiesta.

Jiménez recalcó como mensaje a las nuevas generaciones una frase que adorna el escenario y que dice “Unidos con humildad, respeto y solidaridad, construyamos juntos una Villa mejor”.

Las actividades culturales, artísticas, lúdicas y deportivas dieron comienzo el miércoles 2 de enero, en dónde se realizan durante el correr del día.

Las zonas de camping son gratuitas y están dotadas de todas las necesidades básicas para un buen funcionamiento de los visitantes que año a año acampan en la ribera del río Uruguay.

Este año se han sumado a este evento una destacada delegación de vecinos y vecinas de la hermana ciudad de Federación, Entre Ríos, destacando el arribo este viernes 4 de una importante flota de veleros y catamaranes del Club Náutico de Federación.

Entre los artistas que pasaran por el escenario mayor destacan la asistencia del grupo local Apasionados, Los Guenoas, dúo Cantaclaro, la Sinfónica de Tambores, el dúo Larbanois-Carrero, Sonido Profesional, y el grupo Arrastape de Brasil, entre otros.

La elección de la soberana de la Fiesta está prevista para este viernes en dónde jovencitas mayores de 15 años competirán por ser la Reina 2013.

Las actividades comenzadas ayer finalizarán el domingo 6 de enero a plena samba.