Ante la catástrofe climática que azotó el corazón de la zona granjera del Uruguay en Canelones y Montevideo;

El Comité Ejecutivo de Alianza Nacional declara:

1.- Que la entidad de los daños afecta no sólo a los productores castigados por el temporal, sino que además pone en riesgo la viabilidad futura de buena parte de la Granja Nacional.

2.- Que deben apelarse a todos los esfuerzos públicos para asegurar la continuidad del sector, la permanencia de la familia rural en los predios productivos y la soberanía alimentaria.

3.- Que la situación exige la rápida declaratoria de Emergencia Granjera y la aplicación de medidas y recursos económicos extraordinarios con destino al subsidio de la producción destruida, los productores afectados y la recuperación de la infraestructura dañada.

4.- Que se debe poner a disposición de ese objetivo los recursos previstos en el Fondo de Fomento de la Granja, así como los recursos previstos para situación de catástrofe en el Presupuesto Nacional.

5.- Que Alianza Nacional pone a disposición del Gobierno toda su capacidad y voluntad política para encontrar los recursos necesarios que permitan enfrentar los costos que demande la reconstrucción y desarrollo del sector Granjero Nacional.

Comité Ejecutivo de Alianza Nacional.

28 de enero de 2013.