“Llegó la hora del nuevo wilsonismo”, afirmó este martes 8 de enero la diputada Verónica Alonso al adherir al incorporarse al sector Alianza Nacional que lidera el senador Jorge Larrañaga.

En su impronta, Alonso destacó su aporte fundamental su rol de mujer y de trabajadora social en los barrios de la capital y su deseo de seguir aportando para el fortalecimiento de la estructura departamental y nacional.

Con la presencia de los intendentes departamentales Walter Zimmer, Guillermo Besozzi y Omar Lafluf, el Senador Carlos Moreira, Diputados como Gandini, Mario García, Pablo Iturralde, Gonzalo Novales, Daniel Peña y Pedro Saravia, y dirigentes de todo el país, en el día de hoy, en las instalaciones del Edificio Anexo del Palacio Legislativo, se oficializó la incorporación de la Diputada Verónica Alonso al sector Alianza Nacional del Senador Jorge Larrañaga.

“Un liderazgo fuerte y firme”

Alonso, electa Diputada por el departamento de Montevideo en las pasadas elecciones, estuvo acompañada por la plana mayor de su dirigencia, entre quienes se encuentran connotados dirigentes como Belmonte de Souza, Cristina Ruffo, Álvaro Dastugue y Gustavo Silveyra, expresó que encara este desafío por venir con mucha expectativa: “Hemos decidido con nuestra agrupación apoyar al sector Alianza Nacional y al Senador Jorge Larrañaga porque creemos que los tiempos que se vienen necesitan liderazgos fuertes y liderazgos firmes y estamos convencidos que él es quién reúne estas cualidades”. Afirmó que su alejamiento de Unidad Nacional se produce dentro del mayor respeto y cordialidad y destacó como aporte fundamental su rol de mujer y de trabajadora social en los barrios de la capital su deseo de seguir aportando para el fortalecimiento de la estructura departamental y nacional. “En este camino que emprendemos vamos a dejar el alma, vamos a dejar nuestro compromiso expreso de que vamos a dar todo lo que podamos hacer , confiadas además de que tenemos la historia de un Partido que nos respalda, el presente que nos acompaña y el futuro que nos demanda. Llegó la hora del nuevo wilsonismo. Así que, acá estamos”, finalizó.

“Muy contentos”

Por su parte el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga se mostró muy contento y destacó en la figura de Alonso a la mujer abocada al trabajo desde lo social, su empuje en el trabajo político y “sus valores y principios que la sindican como expresión de la renovación generacional que reconocemos y valoramos”.

Señaló que no han predominado aspectos electorales, destacó que –con el mayor de los respetos- este espacio wilsonista que es Alianza Nacional es la herramienta para fortalecer la propuesta del Partido Nacional y ganar el gobierno Nacional. “No vamos a ir a la próxima instancia electoral para salir segundos, vamos a comparecer para ganar, porque creemos que el Partido Nacional es la alternativa al Frente Amplio”, finalizó.

Texto completo de la Ponencia completa de la diputada Alonso.

“Hoy venimos muy satisfechos y honrados, junto a los compañeros de la agrupación que tengo el honor de representar, a comunicarles una decisión que sentimos necesaria para nuestra fuerza política y para el país. En el dia de ayer, en la reunión con la agrupación resolvimos tomar distancia de Una y emprender un nuevo rumbo.

Nuestro PN y todos quienes pertenecemos a el, tenemos grandes desafíos por delante. Estoy convencida que necesitamos cada vez mas de liderazgos firmes y fuertes para enfrentar los tiempos que vienen.

 

Por eso queremos comunicarles nuestro acercamiento y apoyo al sector de Alianza Nacional, convencidos que el Senador J. Larrañaga es la mejor figura que ofrece el PN en estos tiempos.

¿Por qué?

1. Por su liderazgo indiscutido, su experiencia y su trayectoria demostrando tanto en el ejecutivo como desde el Senado sus convicciones y su profunda raíz nacionalista y wilsonista, defendiendo con firmeza las ideas en las que cree pero siempre tendiendo la mano cuando es necesario. Esa es su esencia, no guardarse nada que sirva al país.

 

2. Porque siempre ha actuado con la actitud del dialogo necesario para construir. Para levantar puentes cuando tuvo que acompañar la actual gestión por el bien del país y lo hizo sacrificando y dejando de lado sus intereses personales y partidarios.

 

3. Con Jorge compartimos el sentirnos orgullosamente wilsonistas en lo que Wilson tuvo de único y tiene de permanente y es en su vocación por lograr un proyecto político, social y democrático para mejorar la vida de nuestra gente.

 

4. Porque es un nacionalista de ley, enamorado de su patria, incansable trabajador del país entero.

 

Quiero rescatar y resaltar especialmente: con Jorge compartimos los mismos valores, valores éticos y morales y los mismos principios, de cómo debemos que actuar en la vida política.

 

Por eso estoy convencida que la decisión que hoy estamos tomando es la mejor para el partido y para el país: brindarle a la gente un candidato como Jorge que una al País y que gobierne para todos los orientales y no solo para una fuerza política o para una parte del país.

 

Por eso vamos a trabajar con el equipo de Alianza Nacional, mostrando nuestro diferencial. Que tenemos una identidad propia que nos distingue de la crítica fácil buscando ser constructivos y positivos, estando a favor de y no en contra de nadie. A las criticas les contestamos con propuestas.

 

Desde mi lugar como mujer: las mujeres tenemos un rol muy importante que cumplir en la vida en general y en la vida política en particular: como legisladora, como mujer nacionalista y como madre tenemos un gran desafío por delante.

Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, con seriedad, responsabilidad y mucha firmeza para recuperar el valor de la familia como elemento central y diferenciador.

 

Vamos a seguir levantando las banderas de los valores del trabajo, el esfuerzo y la tolerancia y la honestidad que son banderas que levantamos y defendemos en el Partido.

 

Nos sentimos muy cómodas, muy entusiasmadas de sumarnos a esta gran columna que tu Jorge, con esfuerzo, trabajo y dedicación has logrado mantener y fortalecer.

 

Para mi Jorge, es un honor y un orgullo acompañarte.

 

En este camino que hoy emprendemos, dejo mi compromiso expreso de dejar el alma hoy más que nunca porque la historia nos respalda, el presente nos acompaña y el futuro nos demanda.…

 

Llego la hora del Nuevo Wilsonismo

 

Muchas gracias”.