El Sindicato Único de la Aguja informa la crítica situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la empresa DE LA VEGA TEXTIL. Luego de varios meses de discusiones en la Dirección Nacional de Trabajo, y de varios y reiterados incumplimientos de lo acordado por parte de la empresa, se encuentran ocupando la planta ubicada en ILDEFONSO GARCÍA Y VILLA DE MORO.

La empresa adeuda licencias, Aguinaldos, Salarios Vacacionales, a lo que se suman los jornales de la última quincena, que se debió pagar el pasado 20 del corriente, tal como se acordó en DINATRA cinco días antes. Existen además varios de sus trabajadores “en negro” a muchos meses de su ingreso, y aún no se aplican las Categorías correspondientes a las tareas que se desempeñan, como lo establece el Convenio Colectivo del año 2008.

La empresa se dedica a la confección a Facón de Ropa de Cama para exportación, dependiendo exclusivamente de la empresa de capital extranjero LERINUX, recientemente instalada en nuestro país, y a la confección de prendas de calidad, de importantes marcas (como Stone, Lemmon y otras) que son comercializadas en reconocidos locales instalados en los Shoppings y casas exclusivas en todo el territorio nacional.

El próximo viernes (1º de febrero), luego de una nueva audiencia en DINATRA, la Asamblea de trabajadores analizará los pasos a seguir.

Sindicato Único de la Aguja.

PIT CNT.