El secretario general de la Confederación Granjera Remo Di Leonardi dijo que las consecuencias del temporal de la semana pasada no afectarán el abastecimiento interno, pero sí a la exportación. “Hoy no hay efectos en los precios”, señaló y estimó que los aumentos que puedan registrarse no van a ser disparatados.

Entrevistado por De Ocho a Diez en el Mercado Modelo, Di Leonardi informó que el movimiento allí aún no muestra consecuencias del temporal en su actividad. Pronosticó suba del precio del tomate, que alcanzaría a los 45 pesos el kilo, y estabilidad en el precio de manzana y pera.

Apuntó que la situación del abastecimiento se podrá paliar porque ya había producción cosechada antes del episodio climático y porque hay productores que no sufrieron consecuencias.

Dijo que, tras la tormenta, es prioridad restaurar el sector independiente para que posprecios no dependan solamente de los productores de grandes superficies. “Las movilidad en los precios dependerá de la oferta y la demanda”, comentó.

En cuanto a los productores más castigados por el temporal, dijo que la “situación es muy dramática”. “Hay decepción y desmoralización, uno ve hijos decepcionados que optan por terminar de irse”, comentó.

Fuente: De Ocho a Diez. www.radiouruguay.com.uy