Samsung lanzó en Uruguay los miembros más recientes de la familia Galaxy, Galaxy Note 3 y el innovador Galaxy Gear, una pareja que se combina a la perfección para potenciar las posibilidades de conectividad.

A través del sistema Bluetooth, el Galaxy Gear se comunica y sincroniza con el Note 3 de forma remota, lo que permite al usuario realizar tareas simples con facilidad y rapidez sin necesidad de sacar el smartphone de su bolsillo.

El sofisticado reloj inteligente, con un diseño en acero inoxidable de gran calidad y una correa adaptable, incorpora un micrófono y un altavoz para que los usuarios realicen y reciban llamadas procesadas a través del teléfono.

Además, su pantalla táctil de 1,63 pulgadas notifica sobre los mensajes entrantes, las alertas y los correos electrónicos, y brinda la posibilidad de acceder a distintas aplicaciones con sólo deslizar el dedo.

Por otro lado, mediante el sistema de reconocimiento de voz S Voice se pueden dictar comandos para configurar aplicaciones, gestionar el calendario y escribir mensajes nuevos, logrando una practicidad inigualable.

El dispositivo también permite sacar fotos a través de una cámara de 1,9 megapíxeles, ubicada en la parte superior de su correa, que además graba videos en HD. Los materiales luego son enviados automáticamente al Note 3.

En tanto, el nuevo smartphone acompaña el elegante diseño del Galaxy Gear con una sofisticada cubierta posterior con aspecto de cuero. Más ligero y fino que sus antecesores, el Note 3 presenta una amplia y deslumbrante pantalla full HD de 5,7 pulgadas y cámaras de 13 y 2 megapíxeles. También está equipado con un procesador Quad Core de 2,3 GHz y una memoria de interna de 32 GB.

A su vez, el Galaxy Note 3 se destaca por contar con una serie de aplicaciones que facilitan su uso. Por ejemplo, gracias al sistema Multiwindow, el usuario podrá trabajar con más de dos ventanas de forma simultánea y arrastrar textos e imágenes de una a otra. Asimismo, la prestación My Magazine le dará la posibilidad de visualizar rápidamente las noticias y publicaciones de las redes sociales más importantes.

Sin embargo, la funcionalidad más destacada del nuevo smartphone es el programa Air Command, que despliega un menú con forma de rueda al colocar el S Pen sobre la pantalla y hacer click en su botón lateral. A través de esta aplicación, el usuario obtiene accesos directos a recordatorios, motores de búsqueda, un álbum de recortes y una aplicación de dibujos.

Durante el evento de lanzamiento del Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear en Uruguay, Samsung colocó una rueda gigante que emulaba el menú del Air Command en la plaza central del World Trade Center. En el encuentro, los invitados tuvieron la posibilidad de ingresar a la rueda e informarse sobre las características y prestaciones de ambos dispositivos.

A través del Note 3 y el Galaxy Gear, Samsung se propone acercar al público las ventajas más destacadas de la tecnología inteligente, ofreciendo una amplia gama de funcionalidades y comandos capaces de facilitar y agilizar la vida diaria de los usuarios.