A instancias del senador y líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal @PanchoGallinal el Partido Nacional convocará a la Asamblea General para homenajear la figura de Wilson Ferreira a 25 años de su muerte.

Gallinal también propuso condenar una vez más el Golpe de Estado militar, cuando el próximo 27 de junio se cumplan 40 años de la interrupción democrática

A instancias del senador y líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal, el Partido Nacional solicitará se convoque a la Asamblea General del Poder Legislativo el próximo 15 de marzo, a efectos de recordar y homenajear la figura de Wilson Ferreira Aldunate en ocasión de cumplirse 25 años de su fallecimiento.

La iniciativa, que cuenta con el beneplácito de la familia del líder nacionalista, será considerada en la próxima reunión del Directorio del Partido Nacional, al que Gallinal también propuso formalmente la conformación de una comisión que coordine “los homenajes y recordaciones a realizarse este año con motivo de cumplirse 25 años del fallecimiento de Wilson Ferreira Aldunate”.

En una carta dirigida al presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, Gallinal propuso asimismo que el Partido Nacional, en conjunto con las demás fuerzas políticas, promueva la convocatoria de la Asamblea General al cumplirse, el próximo 27 de junio, 40 años del golpe de Estado.

Heber adelantó su opinión favorable al planteo, por lo que el Partido Nacional convocará entonces a la Asamblea General del Poder Legislativo en dos oportunidades, “tanto para recordar y homenajear a Wilson Ferreira como para condenar, una vez más, la desgraciada jornada del 27 de junio de 1973”, según explicó Gallinal en la misiva.

A su vez, y en relación a la fecha del 15 de marzo, se coordinará con la familia de Wilson Ferreira la celebración de una misa en la Catedral Metropolitana.