En 2012 productos de Salud y Belleza y Electrodomésticos fueron las estrella en MercadoLibre Uruguay

Vehículos, Celulares y Muebles, los más buscados de 2012

Montevideo, enero de 2013. MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, relevó los productos más buscados y vendidos durante el último año en www.mercadolibre.com.uy y presenta las tendencias de categorías que marcaron el 2012. También anunció el mejor vendedor del año de MercadoLibre en Uruguay. El reconocimiento este año fue para REY DEL ENTRETENIMIENTO.

Las ventas en MercadoLibre a través de dispositivos móviles demostraron un crecimiento exponencial a lo largo de todo el año 2012. De acuerdo a los últimos informes de la compañía, cerca del 5% de las transacciones de MercadoLibre se realizan a través de dispositivos móviles, mientras que al inicio del año apenas alcanzaban medio punto.

Desde 2011 es posible operar en MercadoLibre a través de aplicaciones, desarrolladas íntegramente sobre la plataforma abierta, para iPhone, Android y Blackberry. Los usuarios pueden buscar productos, hacer preguntas a vendedores y comprar, entre otras operaciones que un comprador puede hacer normalmente en MercadoLibre navegando desde una laptop o una PC.

“En enero de 2012 cerca del 0,4% de las transacciones de MercadoLibre Uruguay se realizaban a través de smartphones y tablets. Hoy más de 4,8% de los productos comprados son a través de éstos dispositivos”, señaló Kevin Blanchard, Responsable de MercadoLibre Uruguay.

Entre los destacados de este año las categorías estrella en MercadoLibre Uruguay fueron: Salud y Belleza y Electrodomésticos y Aires Acondicionados. Dada la demanda de productos en cada una de ellas se consolidaron en 2012 y hoy cuentan con más de 10.200 publicaciones en cada una de ellas.

Los Vehículos, Celulares y Muebles lideran las lista de los productos más buscados en MercadoLibre por los Uruguayos.

REY DEL ENTRETENIMIENTO: El Vendedor del Año de MercadoLibre Uruguay

Rey del Entretenimiento opera en MercadoLibre desde 2007 y se especializa en productos de Deportes y Fitness, especialmente patines y mancuernas. Entre los 10 productos más vendidos, 5 son publicaciones de El Rey del Entretenimiento. Este MercadoLíder Gold mantiene un 100% de operaciones positivas y concretadas en sus más de 3.200 ventas que realiza trimestralmente.

Fuente Imagen: open-ideas.es