Desde el año 2008 se viene desarrollando en coordinación con ANTEL y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social el Programa Conecta Joven que brinda capacitación en Instalación y empalme de fibra óptica a jóvenes entre 18 y 29 años que luego tienen la posibilidad de desarrollar una pasantía en empresas públicas o privadas; fortaleciendo su perfil laboral para próximas inserciones en el mundo del trabajo. Asimismo, el programa contempla seguimiento y acompañamiento educativo de las pasantías, que incluye entre sus objetivos el ejercicio efectivo de los derechos laborales.

En el año 2012 se suma la UTU, como actor clave en los procesos educativos a nivel nacional, en el dictado de los cursos.

Inscripciones:

Desde el 28 de diciembre hasta completar el cupo de 60 lugares

Lugar: Centro de Información a la Juventud

Dirección: 18 de julio 1865

Teléfono: 0800 4658

Correo: cijinju@mides.gub.uy

Referente: Augusto Doti / cdoti@mides.gub.uy

Requisitos:

– Tener entre 18 a 29 años

– Tener ciclo básico aprobado- No presentar dificultades de visión

– Aptitud para trabajos de motricidad fina

– Se priorizará aquellas y aquellos que no hayan finalizado bachillerato

Lugar de los cursos: Torre de Telecomunicaciones de Antel y en UTU

El programa de esta capacitación permite que el egresado adquiera habilidades para la instalación, operación y ejecución de Empalmes de redes de FO. El curso se organiza en un módulo de Introducción, de Seguridad, de Empalme y otro de instalación de Líneas. De esta manera el alumno tendrá las competencias tanto para desempeñarse como empalmador o instalador de líneas de FO.