El miércoles 23 de enero el Servicio Geográfico Miliar firmó un importante Convenio Marco de Cooperación, con la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTA).

El convenio apunta al relevamiento de curvas de nivel y perfiles topográficos de determinadas zonas de interés del territorio, información que permitirá generar mapas de riesgo que facilitarán, por ejemplo, la identificación de terrenos no aptos para asentamientos urbanos. Los mapas de riesgo finalmente serán incorporados a los Planes de Ordenamiento Territorial Departamentales.

Los datos de los relevamientos topográficos realizados por el S.G.M serán en formato digital, utilizando el Sistema de Referencia Geodésico y Proyección oficiales, recomendados por la Infraestructura de Datos Espaciales de nuestro país (IDEuy). Además de los equipos tecnológicos con los que cuenta el S.G.M para llevar a cabo las tareas, DINAGUA aportará dos Receptores de Posicionamiento Satelital (GNSS).