Inversión de 6 millones de dólares posiciona a Punta del Este en la ruta del turismo internacional.

Grupo Solanas, empresa líder en turismo y hotelería en Sudamérica, revoluciona el mercado y posiciona a Punta del Este con la primer Laguna de Agua Cristalina. El anunció y lanzamiento se realizará el lunes 7 de enero a las 20 y 30 en el Centro de Convenciones de Solanas Vacation Club, con la presencia de la Ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, el Viceministro Antonio Carámbula y el Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos.

Con una inversión aproximada de USD$ 6 millones, Grupo Solanas construirá la primera laguna de agua cristalina del Uruguay, anunció este fin de semana en Punta del Este Daniel Mochón, director de la empresa.

Grupo Solanas, uno de los holdings turístico-inmobiliario más relevantes de Sudamérica, con más de 30 años de experiencia y operaciones en Argentina, Uruguay y Brasil, contrató a la reconocida empresa chilena Crystal Lagoons Corp para desarrollar uno de los proyectos más ambiciosos en las costas de Sudamérica.

Se trata de “Solanas Vacation Club”,el resort más exclusivo del balneario uruguayo que cuenta con un desarrollo hotelero y de tiempo compartido de más de 300 unidades, un desarrollo inmobiliario de más de 500 departamentos (Green Park), un barrio privado de 270 lotes de más de 1.000 metros cuadrados cada uno y más de 80 residencias ya construidas. Además de una gran infraestructura de servicios deportivos y recreativos para grandes y chicos: una cancha de fútbol profesional y una de fútbol 5, 6 canchas de tenis y 2 de paddle, todas con iluminación, gimnasio de última generación, spa, club hípico, kinder, restaurant, 3 piscinas abiertas, piscina cubierta climatizada, piscina para niño con juegos de agua y un centro de convenciones con capacidad para 800 personas.

El arribo de Crystal Lagoons será a través de una laguna navegable de 2,8 hectáreas con playas paradisíacas de gran amplitud y arenas blancas, club house, parador, vestuarios, muelle con amarras, actividades náuticas sin motor y juegos náuticos. Todo esto en un entorno natural de 140 hectáreas de bosque centenario.

Esta alianza entre Solanas y Crystal Lagoons ampliará las posibilidades de expansión turística de Punta del Este, cuyos terrenos desarrollables con borde de playa se han copado y densificado fuertemente.

De esta manera, Grupo Solanas continúa expandiendo su proyección en el mercado hotelero, de tiempo compartido y real estate, con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, como lo hace desde hace décadas.

ACERCA DEL GRUPO SOLANAS

Solanas es un holding de empresas que se dedican al desarrollo de la actividad turística, hotelera e inmobiliaria, con presencia en Argentina, Uruguay y Brasil desde hace más de 30 años.

Complejos vacacionales, emprendimientos inmobiliarios, hoteles en los polos de atracción turística más importantes, agencia de viajes y un centro de convenciones, son parte de las actividades desarrolladas por el Grupo en los diferentes mercados donde tiene presencia.

ACERCA DE CRYSTAL LAGOONS

En poco menos de tres años desde su creación, Crystal Lagoons, cuyo concepto y tecnología se encuentran mundialmente patentados, ha experimentado un crecimiento exponencial y actualmente cuenta con una carpeta de 200 proyectos en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias locales e internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 50 países, tales como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Francia, Estados Unidos, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Indonesia y Singapur, entre otros.