La Administración Nacional de Educación Pública celebrará el Viernes 1º de marzo, la inauguración del año lectivo 2013, mediante una animada fiesta popular que se desarrollará en el lago del Parque Rodó.

Bajo la consigna “Arrancando de fiesta”, la actividad artística comenzará a las 17:30 horas, con la actuación del Circo Itinerante Dínamo, que seguramente promoverá los primeros aplausos de la tarde-noche.

Posteriormente, la Orquesta del Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay interpretará diversas canciones populares, con su reconocido carisma, solvencia y profesionalismo.

Luego, llegará el turno de “La Mojigata”, que, con su habitual humor, desenfado y calidad interpretativa, aportará la indispensable clave murguera de la velada.

También actuarán “Pixeles” y “Pa`ntrar en calor”, dos de las bandas más populares y convocantes de nuestro medio artístico.

La actividad culminará sobre las 20:30 horas, con la actuación de la comparsa lubola “Bantú”, que, a ritmo de lonja y tambor, impregnará la noche con la siempre intransferible magia del candombe.

En esta oportunidad, la cultura volverá a sumarse a la educación pública, en una movida fuertemente participativa y abierta a toda la sociedad.