La conectividad entre Uruguay y el sur de Brasil se potenciará a partir de la ampliación de la malla de vuelos de BQB Líneas Aéreas, que unirá próximamente Montevideo con Curitiba e Iguazú. Estas rutas se suman a los servicios diarios que la compañía ya ofrece para viajar a Porto Alegre.

Además, la empresa también volará a Rivera, facilitando el transporte de pasajeros hacia y desde la pujante zona fronteriza con el país norteño.

“Estos destinos tienen una gran importancia desde el punto de vista turístico y empresarial para el público de ambos países. La relación entre Uruguay y la región sur de Brasil está atravesando una etapa de gran crecimiento y entendemos que es necesario respaldar esa realidad con una mayor interconexión. Esa es la apuesta”, explicó la gerente comercial de BQB, Claudia Fuentes.

Asimismo, la ejecutiva destacó que el crecimiento regional se materializará gracias a la incorporación de un tercer avión ATR 72/500 a la flota de la compañía.

Por otra parte, Fuentes señaló que, a través de Buquebus Turismo, se ofrecerán paquetes turísticos adaptados a los nuevos destinos que cubrirá la aerolínea. También, agregó, se promocionarán en Brasil los atractivos turísticos de Uruguay.

Desde el Jueves 21 de febrero, BQB volará a Iguazú con dos servicios a la semana. En tanto, está previsto que a partir del 11 de marzo, la empresa conecte Montevideo con Curitiba, con escala en Rivera, con tres frecuencias semanales. En este último caso, la fecha de inicio de los vuelos dependerá de la evolución de las obras que se están llevando a cabo en el aeropuerto de Rivera.

Los tickets podrán adquirirse en los locales de Buquebus Turismo, por el teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy .