COMPAÑEROS: El día viernes 1º de febrero, una delegación de AFGAP integrada por Celeste Saravia, Anahí Artigas y quien suscribe, en representación de COFE la compañera Iris Fregossi, acordamos con el Director General de Secretaría, Dr. Alberto Castelar que no se realice en ninguna Unidad Ejecutora del Inciso la distribución de las partidas de Tareas Prioritarias y Dedicación Especial hasta tanto no se fijen criterios objetivos de distribución y que se contemple al cien por ciento de los funcionarios, tal como se había acordado en octubre de 2012, donde las partes se comprometieron para el presente año cambiar la forma discrecional con que se han asignado tales partidas. Dicha instancia se realizó en el marco de la negociación colectiva del sector público, en la Dirección Nacional de Trabajo.

Esto hace necesaria la conformación de las Mesas por Unidad Ejecutora, que sean integradas por dos compañeros de cada sector, titular y suplente, como forma de organización, por tal motivo se envió desde AFGAP un mail convocando a conformar dicho ámbito.

Vemos este hecho como algo positivo ya que ha sido un reclamo de AFGAP durante mucho tiempo y que no había sido considerado.

Tenemos que ser conscientes que ahora la pelota está en nuestra cancha y somos los responsables de que esto prospere. O somos protagonistas y formamos parte de la solución, o todo sigue como está.

Depende de nosotros.

Pablo Caratti

Presidente de AFGAP

Montevideo, 19 de febrero de 2013.