“Travesía por la Educación”, Vuelta a América latina en solitario.

Jueves 21 de febrero de 2013.

12:30 horas.

Yacht club uruguayo. Salón de actos

Curriculum Deportivo Galia Moss.

Atleta desde los 5 años. A sus 24 años de edad se propuso una meta, cruzar el océano Atlántico a vela en solitario. Después de 7 años de entrenamiento se volvió realidad.

Se convirtió en la primera latinoamericana en cruzar el Océano Atlántico a vela en solitario. En abril 2006, cruzó desde Vigo, España hasta Xcaret. En el 2010-2011 cruzó del puerto de Veracruz, México a Horta, Portugal. Estos proyectos fueron vinculados a una causa social, logrando 644 casas para familias mexicanas de bajos recursos, y 708 niños beneficiados por dos años y medio con paquetes nutricionales.

Un sueño logrado, dedicación y éxito han sido inspiración para miles de personas que la siguieron, así como en los últimos años por medio de sus conferencias motivacionales y el libro que escribió sobre su travesía «Navegando un Sueño».

Travesía por América Latina

La velerísta mexicana Galia Moss, dará la vuelta a América Latina en solitario, logrando un record deportivo más para promocionar a México y las marcas que la apoyan en esta travesía en diversos países del continente: Granada, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador.

A bordo del nuevo velero que fue especialmente construido en los astilleros franceses, el “Más Mejor II” logrará:

• Primera mujer mexicana en dar la vuelta a América Latina a vela en

solitario

• Embajadora de marca en 7 países de América Latina

• Aproximadamente 14,500 MN (Millas Naúticas) = 29,000Km

• Aproximadamente 180 días de navegación en solitario y promoción en puertos de América Latina

Su regreso está programado, si las condiciones climáticas la favorecen, para el mes de abril o mayo del 2013 al puerto de Acapulco, Guerrero.

Causa Social

Para la velerísta Galia Moss, lo más importante de sus travesías es lograr apoyar a los mexicanos que más lo necesitan. Durante la travesía, por cada milla náutica que navegue la velerísta y tres fundaciones lograrán el mejoramiento en infraestructura de 9 escuelas y el apadrinamiento de 1,450 niños (as) aproximadamente.

Seguimiento

La velerísta, como en sus travesías pasadas, compartirá con sus seguidores sus experiencias día a día con la bitácora, fotografías, videos y la posición exacta (GPS) a través de la página de internet www.galiamoss.org . Además la pueden seguir en las redes sociales: Twitter: @galiamoss Facebook: Galia-Moss

Embajada de México en Uruguay.

25 de mayo 512/514 C.P. 11000, Montevideo, Uruguay.

Tel: (59-82) 916-60-34. Fax: (59-82) 916-60-98. E-mail: embajada-mexico@embamex.com.uy

http://www.sre.gob.mx/uruguay/

Embajada de México en Uruguay @EmbaMexUru