Veinticinco familias de la ciudad de Treinta y Tres firmarán un convenio con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Departamental de Salto, para la construcción de sus viviendas, en el marco del programa Autoconstrucción en terreno público.

La firma será el lunes 25 de febrero a la hora 16 y estará a cargo de la directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, y el intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez.

La actividad tendrá lugar en el Centro del barrio Sosa, calle Manuel Calleros s/n.

En el barrio Sosa de la ciudad de Treinta y Tres, estas familias comenzaron a construir 25 viviendas con apoyo técnico, social y económico del ministerio y la intendencia. Accedieron a esta solución por sorteo público luego de un llamado abierto que se realizó para el programa Autoconstrucción en terreno público.

Para poder construir sus viviendas el ministerio invirtió 14.342.485 millones de pesos uruguayos (23.361 Unidades Reajustables), la intendencia puso el terreno y las familias aportan la mano de obra.

El MVOTMA está trabajando bajo la modalidad de Autoconstrucción en terreno público en los departamentos de: Paysandú, Salto, Maldonado, Colonia, Cerro Largo y Treinta y Tres. Para llevar a cabo este programa hasta el momento se ha invertido un total de 270 millones de pesos uruguayos.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy