Una encuesta de la empresa Equipos Mori establece que existe un 46% de desaprobación en la gestión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, mientras que el 28% le otorga el respaldo a la jefa comunal.

La medición fue llevada a cabo a pedido del Partido Nacional.

En el estudio encomendado por el nacionalista también se da cuenta que el 18% ni aprueba ni desaprueba el desempeño de la administración capitalina.

En tanto, el 8% no contesta a la consulta, expresa el estudio.

Según una encuesta de fines del 2011, también de la encuestadora Equipos Mori, Olivera (Frente Amplio) contaba con el 33% de aprobación, al igual que Adriana Peña (Partido Nacional), de Lavalleja. En ese estudio, Patricia Ayala (FA) tenía un 36% de respaldo. Precisamente, estas jerarcas son las únicas tres mujeres intendentas en Uruguay.

En el caso de la capital, las diferentes mediciones ubicaron al tema referente a la basura como el mayor debe de la administración municipal.

En los últimos meses, la Intendencia de Montevideo implementó diferentes medidas para mejorar el sistema de limpieza, y proyecta nuevas mejoras.

En ese sentido, la comuna capitalina convocó recientemente a empresas interesadas en brindar servicios de consultoría, que se desarrollarán con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tienen el propósito de promover una evaluación técnica que determine “la optimización del sistema de recolección de residuos y de refuerzo institucional”.

Como consecuencia se analizará el volumen de residuos sólidos urbanos gestionado diariamente por la Intendencia en lo atinente a su generación y composición. También se estudiará técnicamente y económicamente los servicios de recolección y barrido que lleva adelante la División Limpieza.

Fuente Imagen: ajilbab.com