Según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas el miércoles 13 de febrero, el Gobierno declaró de “valor turístico” el tramo de la ruta 10 que comprende la zona de influencia del puente que se construirá sobre la Laguna Garzón. Con la premisa de asegurar óptimas condiciones de circulación a los habitantes y visitantes de la zona, estará prohibida la circulación de vehículos pesados “durante todo el año”.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó, este miércoles 13 de febrero, que el Gobierno declaró de “valor turístico” el tramo de la Ruta 10 en la zona de influencia del futuro puente sobre la Laguna Garzón, con lo cual se asegura adecuadas condiciones de circulación vial —uno de los compromisos asumidos por el ministerio con los pobladores—.

En el tramo comprendido entre el Camino Sainz Martínez (183km) y la Ruta 15 (223km) de la mencionada vía estará prohibida, “durante todo el año”, la circulación de “vehículos de tracción a sangre, remolques, semirremolques, camiones y todo tipo de vehículos que no utilicen neumáticos para su rodadura”, con excepción de los camiones que transportan arena desde areneras de la zona.

La resolución tiene como principales objetivos asegurar a los usuarios y visitantes de la zona óptimas condiciones de circulación, en un entorno de alto valor ecológico, y evitar deterioros por el tránsito de vehículos pesados, a partir de la consideración de que existen alternativas para el transporte de cargas.

En la actualidad, el MTOP está definiendo otras acciones específicas que se incorporarán al proyecto ejecutivo y al plan de uso del puente, con la premisa de conservar el paisaje y procurando la compatibilidad del espacio vial con la identidad del lugar.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy