La intendenta Ana Olivera recibirá a la tripulación del velero vasco Pakea Bizkaia, el lunes 18 de febrero a la hora 16 en el edificio Sede de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360).

El objetivo de la visita del velero vasco es estrechar lazos entre la ciudad de Montevideo y Durango (Vizcaya, País Vasco), y dar a conocer el proyecto socio-educativo que desarrolla el Pakea Bizkaia, destinado a promocionar la región de Bizkaia y el País Vasco en general; además de acercar a la sociedad el conocimiento de los océanos y su biodiversidad, así como transmitir la importancia de adoptar comportamientos sostenibles con el medio ambiente.

Luego del recibimiento, el capitán de la tripulación, Unai Basurko, realizará una conferencia en la que explicará los fines del proyecto que dirige y las expediciones realizadas.

Los tripulantes entregarán a la intendenta Olivera un obsequio del Ayuntamiento de la localidad vizcaína. Se trata de una réplica de la pieza escultórica hallada en Durango del ídolo de Mikeldi, de origen prerromano y que representa un animal cuadrúpedo. El motivo de este acercamiento se debe a que el fundador de Montevideo, Bruno Mauricio de Zabala, fue durangués.

El velero estará amarrado en el puerto de Montevideo por una semana y el martes 19 de febrero se podrá visitar en los siguientes horarios: 11:30-13:30 / 17:30-19:30 horas, informó la comuna capitalina.