El 4° Work in Progress se desarrollará en el marco del 16° Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo de 2013, en la Casa de la Cultura de Maldonado.

A continuación detallamos la composición del jurado, premios y otras aclaraciones.

El Jurado estará compuesto por:

Sandro Fiorin

Fundó en enero de 2006 FiGa Films en Los Angeles, junto con su socio cubano-americano Alex Garcia, para descubrir y distribuir cine latinoamericano en Norteamérica, así como para representarlo por todo el mundo.

En sus 18 años de carrera en la industria cinematográfica, ha ostentado, entre otros, cargos en Film Forum, Universal, First Look Films y CalArts. Es adjunto de programación del Festival de Cine Latinoamericano de The High Museum of Art, en Atlanta, y director artístico del Festival de Cine IndieBrazil, en Los Ángeles.

Rosa Martínez Rivero

En 2005 Cine junto a Violeta Bava funda Ruda Cine, oficina productora dedicada al cine de autor argentino y latinoamericano. Entre sus trabajos más destacados figuran: Copacabana de Martín Rejtman, Entrenamiento Elemental para actores de Rejtman y Federico León y Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler. Actualmente se encuentran desarrollando Dos disparos de Martín Rejtman, Pozo de aire de Milagros Mumenthaler (ambas películas se filmarán en 2013), El palomar de Daniel Hendler (en coproducción con Uruguay) y Another world de Alexis Dos Santos (en coproducción con Inglaterra y Alemania).

Trabajó en el BAFICI como programadora de cortos y coordinadora de cine argentino (1999/2003) y como Productora general (2008/2012). Actualmente desarrolla el Área Profesional del Festival.

Michael Wahrmann

Director, guionista y editor. Nacido en Montevideo en 1979, creció en Israel y desde 2004, está radicado en San Pablo. Trabaja con Arte y Fotografía desde 2000. En 2007 se formo en cine en la FAAP de SP. Su primer corto, Avós (Abuelas) estreno en el 60º. Festival Internacional de Cine de Berlín y recibió más de 40 premios en Brasil y el exterior. Entre otros trabajaos, dirigió el corto OMA (2011) (mejor corto en Las

Palmas, España) y AVANTI POPOLO su primer largo (Mejor largo en el CineMaxxi del Festival de Roma 2012).

Actualmente es profesor de dirección en la AIC de SP y está desarrollando sus próximos proyectos.

Los premios del WIP consisten en un paquete de premios, y será el Jurado quien disponga de qué manera asignarlos. Su dictamen será inapelable.

Premio ICAU

• U$S 10.000 (diez mil dólares)

El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, en coordinación con otras instituciones estatales, es la institución pública encargada de diseñar las políticas nacionales del sector audiovisual del Uruguay.

Desde su creación en el año 2008, ha diseñado su estrategia trabajando conjuntamente con el sector público y privado combinando mecanismos directos e indirectos, locales e internacionales.

www. icau.mec.gub.uy/

Apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirección General para

Asuntos Culturales

• U$S 1.200 (un mil doscientos dólares), que deberá ser utilizado en el rubro pasajes internacionales

La Dirección General para Asuntos Culturales tiene bajo su responsabilidad la difusión, promoción y el potenciamiento de la presencia artístico-cultural del Uruguay en el exterior.

www.mrree.gub.uy

Premio EGEDA

• U$S 1.500 (un mil quinientos dólares)

EGEDA Uruguay es una entidad de gestión colectiva cuyo fin primordial es la gestión, representación, protección y defensa de los intereses de los productores de obras audiovisuales así como de sus derechohabientes, cualquiera sea su nacionalidad o residencia. Constituida en 2003 como una

asociación civil sin fines de lucro, EGEDA Uruguay gestiona aquellos derechos que el productor no puede administrar individualmente, y que son objeto de la actividad de gestión colectiva, entre los que se incluyen las distintas modalidades del derecho de comunicación pública como la retransmisión por cable y satélite, y la comunicación en lugares abiertos al público.

www.egeda.org.uy

Premio HD – Argentina

Somos la empresa líder de América Latina en la prestación de servicios de rodaje y post-producción con la más avanzada tecnología.

Acompañamos las imágenes desde el rodaje, hasta la realización del Máster DCP.

Ofrecemos nuestros servicios en todo el continente.

EXPERTOS EN TECNOLOGÍA DIGITAL.

www.hdargentina.com

Kiné, es una plataforma de Cine Digital 4K, pionera en Chile, cuenta con cámaras RED y EPIC, postproducción. Somos pioneros en tecnología contando con todos los recursos y expertice para hacernos cargo de todo proceso de imagen de un film, alcanzando estándares de clase mundial.

Kiné realiza asociaciones tanto en las etapas de gestación de un proyecto, como en su producción, postproducción o distribución, siempre desde una mirada artística que contribuya a potenciar el resultado de la obra.

Para el año 2013 tenemos dos estrenos AQUI ESTOY AQUI NO de Elisa Eliash y ULISES MORALES de Víctor Cubillos. Y dos proyectos; EL TEMA DEL VERANO de Pablo Stoll y ATLAS de Enrique Stindt.

Premio Sonamos – Chile

Sonamos es un estudio de post producción y mezcla de sonido para cine ubicada en Santiago de Chile .

Fue fundada por Roberto Espinoza, mezclador de más de 140 películas del medio cinematográfico sudamericano. Actualmente Sonamos está inaugurando una moderna sala de mezcla de sonido para cine, con todos los requerimientos y estándares exigidos por la industria cinematográfica.

www. sonamos.cl

Premio Sylicone – Paris

Empresa de post producción imagen y sonido con sede en Paris. Sylicone apoya por tercer año consecutivo el Work in Progress del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

www.sylicone.com/

Premio Docmontevideo

Inscripción directa de la película ganadora al espacio de comercialización: Meetings 2013 de Docmontevideo, a realizarse entre el 17 al 26 de

julio.

Premio Docmontevideo

DocMontevideo es un encuentro de televisoras con foco en documental, se realiza desde 2009 con el objetivo de crear vínculos de trabajo, cooperación y negocios entre productores independientes y televisoras en América Latina. Las actividades abarcan formación, networking, mercado y exhibición.

Coorganizan: DocM, ICAU, IM. Sede: Teatro Solís

www.docmontevideo.com

Otras aclaraciones

Recordamos a todos los interesados que la prórroga para la presentación de materiales, a quienes así lo han solicitado, vence el miércoles 13 de febrero a las 18 hs.

La preselección de los proyectos que participarán del WIP será realizada por Federico Veiroj y Pablo Stoll. Los resultados serán comunicados la última semana de febrero, 2013.

Por cualquier consulta o dificultad pueden comunicarse al workinprogress@cinepunta.com