El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, firmarán el viernes 8 de febrero, el contrato de licencia de uso de la marca Uruguay Natural, en una ceremonia que se desarrollará en el Ministerio de Turismo y Deporte (rambla 25 de Agosto esquina Yacaré, piso 2, sala Piria) a la hora 10.00.

A través de este contrato, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) otorgará a la cartera de Turismo y Deporte una licencia de uso de la marca Uruguay Natural, en forma no exclusiva, intransferible y gratuita. La utilización de esta marca implica un compromiso con el país y tiene como objetivo contribuir a la mejora de su imagen y su proceso de inserción económica internacional, mediante el fortalecimiento de la capacidad institucional de los sectores público y privado en materia de negociación, así como de la promoción de la competitividad de las exportaciones, el crecimiento del flujo de turistas y la radicación de inversiones productivas.

El registro de la marca Uruguay Natural, a nombre de la Presidencia de la República, fue autorizado por la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial el 9 de mayo de 2001. Luego de su renovación, su vigencia se extiende hasta el 9 de mayo de 2021.