¿Tenés una cámara?

¡Demostrá tu creatividad en Videotalentos’13!

> Desde el 5 de febrero podés subir tus vídeos inspirados en obras de arte a nuestro canal de Youtube.

> La segunda edición del concurso cuenta con más de 15.000 euros en premios.

> El único requisito es ser estudiante mayor de edad.

Montevideo, 5 de febrero de 2013.- Fundación Banco Santander, en colaboración con Openbank, continúa con su apuesta por el talento y la innovación artística con el lanzamiento de la segunda edición del concurso audiovisual, Videotalentos. Reinterpreta el arte.

A partir de hoy y hasta el próximo 24 de abril, los estudiantes mayores de edad de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza podrán participar en un concurso que nace como una oportunidad para demostrar la creatividad en su estado más puro. Tan sólo se necesita una cámara y el entusiasmo necesario para enseñar de lo que es capaz la imaginación.

El tema de esta segunda edición Videotalentos. Reinterpreta el arte trata de incentivar la creatividad desde el mundo artístico. Los concursantes escogerán una obra de arte que les inspire y podrán reinterpretarla como deseen. No importa el género, la técnica o el presupuesto. El estilo es totalmente libre. Videotalentos premiará a los más innovadores y originales. Cualquier estudiante que busque inspiración puede consultar la Colección Santander.

Los participantes deberán registrarse en el canal de Videotalentos de Youtube y subir su obra (si participan en un proyecto de grupo, tendrán que obtener el consentimiento de todos los miembros). Podrán subir un máximo de dos videos de hasta cinco minutos. Y el único requisito es que la obra se adapte a la temática del concurso y no resulte ofensiva o de mal gusto.

Plazos del concurso

– Del 5 de febrero al 24 de abril de 2013 los concursantes podrán subir sus obras y votar sus videos favoritos. El 8 de mayo el jurado anunciará desde el propio canal los 20 proyectos finalistas.

– Del 8 al 22 de mayo se podrán votar los 20 videos finalistas seleccionados por el Jurado. Tras esta votación designaremos los ganadores.

– Por último, el 5 de junio se notificará cuáles han sido las obras ganadoras de los distintos premios.

Premios

En Videotalentos hay tres premios en juego:

– Premio del Público. El autor de la obra de entre las 20 finalistas que más votos consiga se llevará 5.000 euros.

– Premios del Jurado. Nuestro Jurado Profesional escogerá de entre los finalistas a los más innovadores, sorprendentes y originales. El ganador recibirá 5.000 euros.

– Los ganadores de los dos Accésit del Jurado recibirán 2.500 euros cada uno.

Para más información consulta las Bases del concurso.

Sobre Fundación Banco Santander

Fundación Banco Santander (www.fundacionbancosantander.com) es una institución reconocida en el panorama cultural español que organiza exposiciones, conferencias, edita publicaciones literarias como Obra Fundamental y sus Cuadernos o divulgativas y está comprometida especialmente con el desarrollo sostenible. La Fundación también mantiene una relación muy especial con el Talento Joven gracias a sus otros dos concursos para estudiantes; sin ir más lejos, este año ha organizado la sexta edición de Fototalentos, un certamen con el que se trata de incentivar y reconocer la creatividad en el formato artístico de la fotografía.

Además, la Fundación pretende a través de proyectos como TalentosDesign –que a finales de este mes lanzará su 5ª edición- fomentar el diseño y la innovación de los universitarios a nivel mundial, además de descubrir nuevos artistas.

Sobre Openbank

Openbank es el primer banco directo de España y el primero en operar por Internet. Nacido en 1995, se ha convertido en un pionero en su sector, siendo el primer y único banco con el certificado AENOR a las Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico y el primero en lanzar una aplicación nativa para iPad. Además, cuenta con proyectos innovadores como el Broker Online y el Hipermercado de Fondos.

Openbank se postula como un banco digital que permite a sus clientes operar de forma cómoda y rápida, ya sea por teléfono o por Internet, centralizando en una sola entidad los ahorros y la gestión bancaria. Su eficacia le ha llevado a obtener el reconocimiento de AFINET como mejor banco on line de España o el Premio Contact Center 2010 y 2011 de la prestigiosa revista Contact Center.