En la Misa realizada el pasado domingo 10 de febrero, en la Iglesia Catedral de Salto tuvo algo diferente y novedoso donde se vivió un momento vocacional fuerte. En la celebración presidida por el Obispo Pablo Galimberti, acompañado por el Vicario General Pbro. Fernando Pigurina y el Padre Carlos Silva, vicario para la pastoral vocacional, ocho jóvenes tuvieron una especial participación.

Proceden de Artigas, Salto y Paysandú y en los próximos días ingresan al Seminario para iniciar o continuar su preparación hacia la meta de ser sacerdotes. Sus familias junto a la comunidad local se sumaron para desearles la perseverancia en el camino emprendido.

El obispo afirmó que los ángeles o mensajeros que hoy traen la carta con la invitación de parte de Dios es la vida y el testimonio de una comunidad que cree en Jesús y contagia la alegría de seguirlo.

Con la Misa culminó el encuentro durante todo el fin de semana que contó con momentos de oración, reflexión, cine-debate y visita a parroquias de la ciudad de Salto.

Estos son los nombres de los seminaristas de la Diócesis de Salto: Rodrigo Barboza, Nicolás Núñez y Santiago Polti (Salto), Andrés Soares (Quebracho), Santiago Schaeffer y Lucas Ripoll (Artigas), Gonzalo Genta (Bella Unión), Bruno Scarabini (Paysandú).

Fuente: http://laprensa.com.uy