Los consultados afirman que aprovecha los feriados para viajar y descansar y utilizan Internet para la búsqueda de información.

5 de febrero de 2013. En una encuesta realizada en enero de este año por MercadoLibre y OH!Panel para conocer cómo se preparan los uruguayos para recibir el Carnaval de 2013, el 100% de los consultados aseguró que se tomarán los feriados para ir a algún lugar a descansar.

De ese total, el 70% piensa hacerlo en un lugar de Uruguay, mientras que el resto planea ir a algún otro destino como Brasil y Argentina. Pero no sólo se trata de ir a descansar, sino que muchos piensan celebrar el Carnaval participando de las propuestas de distintos centros. Casi el 74% sostiene que lo festejará y confiesan que su forma de hacerlo será: asistiendo a desfiles (80%), disfrazándose (11%) o participando de una comparsa o desfile (3%).

Cada vez son más los destinos que ofrecen festejos y carnavales propios en el mes de febrero, por lo que la demanda de esos lugares para esas fechas crece exponencialmente. Todos los consultados reconocen que utilizan Internet para la búsqueda de información porque hay más diversidad, es más cómodo y más económico. “El hospedaje resulta un tema fundamental a la hora de organizar el mini-turismo. En Alquileres de Temporada de MercadoLibre Clasificados se puede encontrar soluciones para la búsqueda de lugares y reservas contra-reloj de manera cómoda y segura” sostiene Martín Lawson, VP de MercadoLibre Clasificados.

El 49% afirma que prioriza lo encontrado en Internet mientras que el 34% sigue recomendaciones de conocidos, el 14% busca disponibilidad de hospedaje al llegar a destino, el 12% lo hace a través de una agencia de turismo, y el resto por otros métodos. El tipo de hospedaje más buscado y elegido para el turismo de Carnaval son las cabañas (42%), luego los campings (23%), hoteles y en último lugar los hostels.

Cuando se les propone ahondar en su opinión sobre los carnavales, en primer lugar cabe destacar que el 67% de los encuestados reconoce que no fue a festejos de otros países anteriormente. En este sentido, cuando son consultados por las mejoras que creen necesarias para que los carnavales de su país sigan creciendo, más de la mitad de los uruguayos encuestados considera que les falta mayor inversión en disfraces y carrozas (45%) y mayor organización (37%).

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 70 millones de usuarios registrados, más de 1,700 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Fuente Imagen: www.appszoom.com