Actualmente más de 145 mil personas tienen a MercadoLibre @Mercadolibre como fuente de ingresos y sostienen que sus ventas crecieron más del 40% en 2012.

MercadoLibre funciona como portal de ingreso al trabajo entre los que recién se insertan al mercado laboral y se afianza como motor de crecimiento económico–laboral para personas de Uruguay y la región.

Montevideo, 26 de marzo de 2013.- Según los datos que se desprenden de la encuesta realizada por The NielsenCompany encargada por MercadoLibre.com para realizar una radiografía del impacto laboral-económico que generan sus vendedores, actualmente 145.000 personas tienen a MercadoLibre como fuente principal de ingresos.

El informe revela que en Uruguay cerca del 45% de los encuestados consideran a MercadoLibre como único o principal fuente de ingreso. El 57% de los encuestados (el índice más alto de la región) genera ingresos complementarios entre su trabajo offline habitual y su proyecto online a través de la plataforma y cerca del 10% afirma que dejó su anterior trabajo para dedicarse a generar ingresos únicamente por MercadoLibre.

Las ventas en números

En línea con los resultados del informe, durante el 2012, las empresas aumentaron sus ventas más del 40%. En este sentido, reconocieron que del total de la facturación de la empresa, un promedio de 61,7% corresponde a las ventas por Internet. Del total de estas ventas, el 89% pertenece a aquellas realizadas a través de MercadoLibre.

En Uruguay, por ejemplo, las ventas por Internet representan el 56% de la facturación total de la empresa, y de ese total, el 50,3% corresponde a las ventas a través de MercadoLibre.

En este sentido, el 77% de los principales vendedores de MercadoLibre destacan que Internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.

Con respecto a los colaboradores que conforman la estructura de las empresas, los resultados muestran que el 52% de los vendedores trabaja junto con colaboradores y de éstos el 86% cuenta con entre 1 y 5 colaboradores.

“En MercadoLibre estamos enfocados en continuar desarrollando la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, ofreciendo una gran oportunidad para comercios y pymes de incrementar sus ventas y abriendo nuevas posibilidades laborales para jóvenes y adultos que buscan generar más ingresos. Al mismo tiempo, los compradores encuentran un gran surtido de productos, precios y servicios que amplían sus alternativas al momento de elegir. El comercio electrónico ofrece oportunidades para todos.”, sostuvo Federico Procaccini, Gerente General de MercadoLibre Uruguay.

¿Cuáles son las expectativas de los vendedores para el 2013 a nivel regional?

Respecto a la pregunta “¿Qué piensa sobre el consumo en términos generales para el año que viene?”, el estudio arroja que el 94% de los entrevistados considera que el consumo se incrementará durante 2013, y éstos afirman que será cercano al 36% de incremento. Adicionalmente, al indagar por la opinión respecto a los motivos que podrían impulsar el crecimiento de las ventas por Internet en el próximo año, el 54% afirma que vendrá asociado a que más gente utilice dispositivos móviles para navegar por Internet, el 49% afirmó que estará relacionado con la mayor posibilidad de acceder a Internet y un 36% a la participación de las empresas en la venta online. Para hacer frente a esta demanda creciente, 6 de cada 10 prevé incorporar personal para la gestión de su negocio online durante el 2013.

Ficha técnica:

• Estudio realizado por: Nielsen

• Estudio cuantitativo aleatorio online de 3954 encuestas distribuidas en 8 países de América Latina: Argentina (835), Brasil (1036), México (465), Venezuela (650) Colombia (300), Perú (155), Chile (200), Uruguay (313).

• Fecha de trabajo de campo: febrero de 2013.

• Target: grandes vendedores de MercadoLibre/ Pymes (top sellers – Pequeñas y Medianas empresas). Se encuestó a hombres y mujeres, entre 18 y 60 años, sin restricciones de NSE.

• Duración del cuestionario: 25 minutos.

• El cuestionario indagó sobre las variables descriptas al final del documento.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 13 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 81 millones de usuarios registrados, más de 1,800 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Fuente Imagen: www.fayerwayer.com