En la sesión del Directorio de ANCAP de la mañana del jueves 14 de marzo, el presidente del organismo Lic. Raul Sendic acompañado de demás miembros del directorio impuso en funciones a la Contadora Elena Baldoira; quien viene a remplazar al renunciante Carlos Daniel Camy que fue designado en la Coorporacion Nacional para el Desarrollo.

Baldoira representa al nacionalismo (Alianza Nacional) es Contador Público de la UDELAR.

§ Máster en Economía y Regulación de los Servicios Públicos. Energía, agua, telecomunicaciones. Con especialidad en Energía. Universidad de Barcelona – España. Promoción 2005.

§ Diploma en Negociación para Negociadores, 2006. Universidad de Montevideo. Universidad de Montana, USA.

§ Diploma Ejercicios Estratégicos del CALEN – Matriz energética en el Uruguay, aportes para satisfacer la demanda de Energía (Julio – Noviembre 2007).

• En los últimos años, ha trabajado en las áreas de asesoría económica y regulatoria, en la Comisión de Infraestructura, Recursos Energéticos, Transporte, Agricultura y Pesca del Parlamento del MERCOSUR.

• Asesor del Director de ANCAP Carlos Daniel Camy desde el año 2010.

• Asesor técnico financiero en la Comisión Asesora de Adjudicación de Licitaciones de OSE, 2004 – 2008, desempeñando con anterioridad distintas jefaturas desde su ingreso en la empresa en el año 1992.

• Trabajó en Gas Natural SDG España, año 2005.

• 2011 a la fecha: Integra el Consejo directivo de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate.