Asamblea de funcionarios de industria animal.

Sr. Presidente del Consejo Directivo de AFGAP.

Compañero Pablo Caratti

Presente:

Cúmplenos comunicarle a Usted y por su intermedio a los restantes miembros del Consejo Directivo, las resoluciones emanadas de la Asamblea de los funcionarios de Industria Animal, efectuada el día 12 de marzo de 2013.

Los funcionarios de la División Industria Animal del MGAP, reunidos en Asamblea, se declaran en preconflicto por el incumplimiento sistemático de los convenios pactados con las autoridades del MGAP y la carencia de personal para cumplir con las funciones asignadas en los Servicios Inspectivos, lo que se suma a la pérdida salarial que se viene acumulando desde el 2000 a la fecha.

1) Comunicar a las autoridades ministeriales a través del CD de la AFGAP que el colectivo de funcionarios de Industria Animal se declara en preconflicto y que la Asamblea de funcionarios autorizó a la Mesa directiva para implementar medidas de lucha por los puntos reivindicativos que se establecieron en la plataforma votada.

2) Realizar el próximo viernes 15/03 a la hora 13:00, una conferencia de prensa para informar a los medios de la situación de conflictividad en que ingresa el colectivo de Industria Animal en función de la plataforma reivindicativa discutida en la asamblea antes referida.

3) Contratar un estudio de abogados con especialización en el tema a efectos de estudiar e iniciar acciones legales en relación al artículo que define el salario mínimo del funcionario público, las irregularidades del régimen de trabajo provocado por la figura “estar a la orden” sin reglamentación respecto a los horarios de trabajo, día de descanso, horario nocturno y la realización de horario extraordinario por encima de las 120 horas establecidas dentro del régimen de “estar a la orden”.

4) Comunicar a las cámaras empresariales (Cámaras de la Industria Frigorífica, Asociación de Productores), Partidos políticos y legisladores, del inminente colapso del sistema de Inspección Veterinaria Oficial con las consecuencias dramáticas que ello implica para la Salud Pública y la economía del país tras la pérdida de los mercados.

5) La Asamblea ratificó por unanimidad a la continuidad de la Mesa actual de Industria Animal, la ampliación de la misma por compañeros presentes y el llamado a elecciones dentro de un plazo de 60 días a efectos de conformar una nueva Mesa directiva para los funcionarios de Industria Animal.

Por la MIA (Mesa de Industria Animal)

Dr.Daniel Pérez

Dr. Francisco González.

Fuente Imagen: panoramaruralahora.blogspot.com