La educación estatizada pasa por uno de sus peores momentos en la historia, en el futuro deberemos afrontar las consecuencias, y esto no es algo que solo suceda en nuestro país.

En distintas partes del mundo han surgido en los últimos años movimientos que estudian cambios profundos de los paradigmas actuales.

En este marco y como parte de la llegada a Uruguay de una especialista internacional reconocida por su trabajo entorno al homeschooling, es que se realiza una charla gratuita que abarcará los temas relativos a la libertad en el ámbito educativo, tales como: la educación obligatoria y su historia, el homeschooling: su situación actual y su defensa contra las objeciones más comunes, la injerencia del estado en la educación: sus consecuencias y las propuestas alternativas.

La charla la dictará LAURA MASCARO, como parte de una serie de charlas que está dando por varios países de América Latina. De nacionalidad española, ella es abogada, escritora, madre homeschooler, pedagoga en formación, presidenta de la asociación española “Plataforma por la Libertad Educativa”, consejera para España de la “Libertarian International Organization”, miembro del Instituto Juan de Mariana.

La charla es GRATUITA y tendrá lugar el lunes 1° de abril en el Hotel IBIS (calle La Cumparsita 1473, esq. rambla República Argentina) a las 20 horas en la sala Mercosur. Se requiere previa inscripción por cupos limitados.

Para inscribirse enviar e-mail a eventos.libertarios.uy@gmail.com detallando nombre y celular.

Más información: http://homeschooling.lauramascaro.com/ https://www.facebook.com/events/591269680902171/