El filme de las directoras debutantes Leticia Jorge y Ana Guevara, exhibido en la competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, se llevó el premio FIPRESCI que entrega la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica

La edición número 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, finalizó el miércoles 27 de febrero con excelentes noticias para Tanta Agua: la película, obtuvo el premio FIPRESCI a la Mejor Película. La distinción fue otorgada por el jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, integrado por Klaus Eder (Alemania), Lucy Virgen (México) y Wesley Morris (EEUU).

El filme portugués Tabú, de Miguel Gomes, ganó el premio mayor de la competencia oficial, y como Mejor director fueron elegidos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori por 7 cajas, de Paraguay. El Premio Especial del Jurado fue para la española Blancanieves, una relectura del clásico cuento de hadas dirigida por el español Pablo Berger.

Las directoras de Tanta Agua acompañarán en los próximos días la presentación de la película en los festivales internacionales de Guadalajara (México) y Miami (EEUU).

En la web

controlzfilms.com/es/peliculas/tanta-agua

Teaser trailer

http://vimeo.com/59266674