Con la presencia de un importante número de vecinos y encabezados por el Intendente de Florida, Carlos Enciso, se realizaron el pasado miércoles 13, los actos de inauguración de obras de pavimentación y mejoramiento del acceso sur y la avenida central de la localidad de La Cruz.

Se trata de una obra de gran porte que consistió en la realización unos 3300 metros de pavimentación en el acceso sur a la localidad, sumado a la bituminización de la avenida central de 1200 metros, en lo que significó una inversión cercana a los U$S 250.000.

Enciso hizo uso de la palabra resaltando que ésta es una obra ansiada y esperada”, a la que consideró como una “demanda histórica”, señalando que “el departamento es grande y estamos en todos lados generando las respuestas necesarias”.

Paralelamente se refirió al problema del mantenimiento de la caminería rural como un tema nacional. En este sentido dijo que se trabaja desde el Congreso de Intendentes “tratando de buscar que aporten los que tal vez no están aportando para ese tema, que no son los sectores ganaderos, sino las grandes forestales que pasan con la madera y lo que hacemos lo rompen rápidamente”.

Enciso también se refirió a la realización de futuras obras en otras calles de La Cruz, como limpieza de cunetas, cordón y bituminización. También se realizaran trabajos de mejoras con una futura plaza, recipientes de basura, parquización y cartelería de tránsito.

Por último el jerarca remarcó la importancia de la conexión del pueblo con Ruta 5 a través de este acceso y destacó que “con esto estamos dando la señal de que no hay ciudadanos de segunda o de tercera, por vivir fuera de la capital departamental o de los centros urbanos mas importantes, y que se está dando respuesta a los contribuyentes para que la sociedad se desarrolle mejor, que es parte de la función de un gobierno departamental”.