Del 13 al 15 de marzo de 2013 se realizarán en el hotel NH Columbia, las III Jornadas Latinoamericanas Israelíes de Hemato Oncología Pediátrica, declaradas de Interés Nacional por la Presidencia de la República.

El intercambio de experiencias entre profesionales es el nudo de esta convocatoria, que tiene como fin salvar la vida de niños afectados por cáncer.

Los últimos avances médicos y de enfermería en el tratamiento contra el cáncer infantil serán expuestos en estas jornadas que ya van por su tercera edición.

El intercambio científico-técnico, la adecuación de conocimientos y la transferencia de avances tecnológicos a todos los médicos de la región es el objetivo de estas jornadas en donde expondrán los especialistas en cáncer infantil más reconocidos en el mundo.

A través de estar jornadas se logaran crean vínculos entre todos los médicos y enfermeros participantes. Esta relación de calidad que logran los profesionales en estas jornadas lleva a un posterior intercambio de información que permite realizar diagnósticos y tratamientos eficaces para mejorar y salvar la vida de niños con cáncer.

Gracias a la realización de estas jornadas, se logró instalar en el Pereira Rossell un Sistema de Irradiación Corporal Total que permitió mejorar la calidad de los diagnósticos y de los tratamientos de lo más de 100 nuevos niños con cáncer que se atienden en este hospital por año.

El Comité Científico de las Jornadas está integrado por los doctores uruguayos Luis Alberto Castillo, Agustín Dabezies, Gustavo Dufort y por el doctor israelí Isaac Yaniv.

Las III Jornadas Latinoamericanas Israelíes de Hemato Oncología Pediátrica están organizadas por la B’nait B’rith, filial Massada, la Fundación Pérez Scremini y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.