Finalizó en gran forma el primer día de actividad para Federico Ensslin en la 2da. fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el Callejero de Buenos Aires.

El superveloz circuito bonaerense muestra una infraestructura acorde a la magnitud del evento con muchos lugares especialmente acondicionados para el público.

Ni bien salió a pista el Peugeot 408 que el DTF team alista para el piloto compatriota, se notó que estaría en la lucha por la punta.

PRIMER ENTRENAMIENTO.

En la primera media hora donde se tomaba por primera vez contacto con el circuito, Federico fluctuó entre en 1° y el 5° puesto. Al final un muy buen 4to puesto era presagio que se estaba en el buen camino. Solo alguna incomodidad con los frenos del auto, hacían que nuestro piloto no estuviera algún puesto más adelante en el ordenamiento final.

SEGUNDO ENTRENAMIENTO.

Dominó el piloto uruguayo esta segunda tanda de entrenamiento (hasta allí siempre con gomas usadas), sintiéndose realmente contento con el rendimiento propio y del auto, generando la visita de mucha gente tanto de la categoría como del Super TC 2000 al box del DTF a felicitarlo por su trabajo. Solo bastaba que el auto respondiera bien al cambio de gomas por unas 0 km a la hora de clasificar.

CLASIFICACION.

Ya cayendo la tarde sobre las calles de Buenos Aires, se puso en marcha sobre las 18:00 horas la Sesión Clasificatoria del TC 2000. El 1 logrado por su equipo “hermano mayor” en el Super TC 2000 era buen augurio para la marca del león, que con Federico Ensslin y Gianfranco Collino se lanzaba a buscar la primera posición de mañana. Se jugaba todo el trabajo del día en tan solo 10 minutos, por lo que la concentración y la efectividad debían ser totales.

En el primero de los grupos en salir a pista (el B), hizo el mejor tiempo el piloto Matías Milla, quien había sido el dominador en la primera fecha de Río Cuarto a pesar de no haber ganado. El escolta fue el compañero de equipo en el DTF, el joven Collino.

Luego de alguna tensa espera por autos que había que retirar de la pista, Federico fue en busca de la Pole Position.

En la primera vuelta lanzada quedó 8vo., luego 5to. y en la tercera vuelta hizo el tiempo de escolta.

Bajó alguna décima quedando bien cerca del tiempo de Milla, y luego de una vuelta para “enfriar” tiró todo en la última vuelta que le quedaba para girar lanzado. Hizo el record en los dos primeros parciales, pero en el tercero el auto bloqueó frenando en el tren trasero por lo que perdió un tiempo valioso y debió conformarse con el segundo lugar. Se trata de un muy buen resultado para el uruguayo, y todo el equipo confía que tanto auto, como piloto y equipo están para ganar en la categoría.

Sobre la clasificación, Federico nos comentaba: “El circuito me resulta hasta aburrido, ya que uno trae como callejero la experiencia de lo que es Piriápolis con 16 curvas, y aquí solo hay dos retomes, dos curvas de 90° y una chicana. El 80% del circuito tiene asfalto nuevo; hay dos pequeños saltitos frente a la Facultad de Derecho, y la zona que se circula por la calle Tagle es realmente angosto con respecto al resto del circuito. Es muy veloz y amplio, con sinuosos que para nosotros son todo a fondo y tres frenadas violentas en los dos retomes y en la chicana.

Estoy muy contento con la clasificación y con el rendimiento general a lo largo del día. Mañana en la carrera pienso seguir a Milla a sol y sombra y voy a ir por la victoria”. Muestra su típica autocrítica, ya que se quedó con las ganas del 1 en la Clasificación: “Estoy con una buena sensación, pero no conforme del todo porque yo que podría haber hecho el 1 y se me escapó por muy poco. Matías Milla es un gran piloto y va a ser muy lindo poder pelearle la carrera mañana”

Mañana (domingo 31 de marzo) sobre las 11 horas será la hora de la verdad para el uruguayo. Se larga en fila india en movimiento por lo que la largada seguramente no sea un momento para logran un sobrepaso. Veremos con el desandar de las vueltas y el desgaste de las máquinas si se da el esperado triunfo.

La carrera se verá en vivo por Canal 13 (Argentina) y TyC Sports.

Prensa Federico Ensslin

www.federicoensslin.com