El Viernes 5 de abril daremos inicio al ciclo RCM TV, en la Sala Mario Benedetti de AGADU. En ésta oportunidad el programa estará a cargo de la joven cantante Cecilia Machado y el músico acordeonista Rogelio González. Se invita al público a presenciar la grabación de éste recital que tendrá como destino el Canal a través de Internet RCM TV que da nombre al ciclo. La entrada es gratuita por invitación, que debe solicitarse a través del correo electrónico: info@redculturalmercosur.org

Asimismo, el viernes 12 de abril a las 21 horas, estaremos inaugurando el Ciclo «Música en Red 2013» que ésta Coordinación Nacional presentará mensualmente en la Sala del Centro cultural Terminal Goes de la ciudad de Montevideo. En éste primer encuentro subiremos a escena el recital «Gardel, Yupanqui y nosotros» donde junto al cantautor Juan José de Mello, presidente de la RCM e invitados, recreamos composiciones de Carlos Gardel, Atahaulpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Diego Legrand, y Astor Piazzolla, entre otros, conformando un programa que une la música de raíz folclórica con el tango y la música rioplatense más contemporánea.

Las entradas estarán a la venta en forma anticipada a través del correo info@redculturalmercosur.org y en boletería de la Sala desde 1 hora antes de la función. «Música en Red» continuará el viernes 17 de mayo con la presentación del músico Juan Faccini «El Conde».

Desde ya estamos trabajando -entre otros proyectos- para la realización en el mes de octubre del Concurso Nacional de Interpretación de música popular instrumental, que llevará el nombre del músico uruguayo Jaurés Lamarque Pons del que oportunamente daremos a conocer las bases, así como para el ciclo de RadioTeatro que haremos bajo la supervisión de Jaime Terra Ripoll y Ruben Rodríguez a través de Radio Comunitaria FM del Carmen.

Muchas gracias desde ya por el apoyo en la difusión de éstas actividades y esperando contar con vuestra presencia les saludo afectuosamente:

Juan José Zeballos

Coordinador Nacional para Uruguay

Red cultural MERCOSUR www.redculturalmercosur.org

www.zeballos.com.uy