Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola, promoverá nuevamente en Uruguay la realización de La Hora del Planeta, una iniciativa de la World Wildlife Foundation (WWF) que intenta demostrar que sumando esfuerzos se pueden llevar adelante acciones beneficiosas para el medio ambiente.

El sábado 23 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se convocará a la población, y también a empresas y organismos estatales, a apagar durante una hora las luces, para así generar conciencia sobre la amenaza que supone el calentamiento global y el cambio climático.

La Hora del Planeta nació en Australia, en 2007, cuando se invitó a los habitantes de Sydney a sumarse a la propuesta. En esa oportunidad quedaron a oscuras más de dos millones de hogares y empresas australianas. Al año siguiente, la iniciativa se internacionalizó.

En 2012, la respuesta de los uruguayos a la campaña de WWF, alineada con los objetivos de la plataforma “Viviendo Positivamente” de Coca-Cola, logró generar un ahorro energético de 10 MW, lo que equivale al consumo necesario para iluminar el Estadio Centenario durante 10 horas.

Este año se relanzó la fan page de La Hora del Planeta Uruguay en Facebook (www.facebook.com/HORADELPLANETAURUGUAY), donde los usuarios de la red social pueden expresar su preocupación por las consecuencias del cambio climático y plantear iniciativas para preservar el medio ambiente. A su vez, podrán encontrar diferentes propuestas de actividades para hacer durante la hora del planeta y participar de un concurso interactivo.

En Uruguay, la campaña es llevada adelante por Montevideo Refrescos con el apoyo de UTE. Asimismo las intendencias, Presidencia de la República y ANTEL, entre otros organismos, también participan de esta iniciativa.

Fuente Imagen: www.aimdigital.com.ar