En la jornada de hoy, lunes 11 de marzo, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, homenajeó junto a los jóvenes de su sector al último gran caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate, al cumplirse 25 años de su desaparición física.

Ante un Ateneo de Montevideo colmado, Larrañaga comenzó su oratoria diciendo: “Nadie nace siendo un demócrata. Ser demócrata es una opción y en las condiciones que vivió Wilson se trataba de una opción ética; eso es lo que homenajeamos hoy. Nos solo el recuerdo nos convoca, hoy evocamos los sueños que proyectó Wilson para nosotros, y los que nosotros proyectamos con Wilson”.

Para el senador Larrañaga, Wilson fue un ejemplo, de lucha, de coraje, de trabajo y de compromiso, con sus ideas y ante todo con el bienestar del país y de su gente.

Larrañaga expresó: “Wilson fue un hombre que pensaba en largo. Entendió el rumbo, el destino, y también la forma. Sabía que una sociedad dividida no puede aspirar a crecer, no era un tema de geometría política, de izquierda o derecha, había que ser vanguardia.

“Wilson fue renovación porque quiso cambiar cosas que no cambiaban, y ahora esos cambios siguen siendo postergados. Por eso nosotros nos reivindicamos como la renovación. ¿Cómo no va a ser renovación pretender que en vez de castigar a la clase media, se la defienda? ¿Cómo no va a ser renovación pretender un país descentralizado cuando hoy, en 2013, aún hay escuelas públicas de la campaña que no tiene luz ni agua potable como si estuviéramos en 1813? ¿Cómo no va a ser renovación pensar que la gente solo escapa de la pobreza con trabajo?”

“Los resultados en seguridad son pésimos. Un estado que no puede proteger a sus ciudadanos incumple uno de sus principales cometidos; los uruguayos no tenemos la culpa que el Frente tenga recelo por la autoridad”.

“Queremos que se priorice la justicia social, que se defienda a la clase media y al trabajo. Queremos que la educación sea el principal mecanismo de libertad de nuestra gente. Queremos el desarrollo nacional como plataforma de crecimiento sustentable. Desarrollo de la infraestructura física y logística, desarrollo de la infraestructura verde, el medio ambiente, respeto de las instituciones porque nos dan sentido de comunidad y defensa de la legalidad porque es la garantía a los derechos humanos”

“ESTE LEGADO WILSONISTA DEBE LLEGAR AL GOBIERNO. LOS BLANCOS DEBEMOS LLEGAR AL GOBIERNO”

El senador Larrañaga terminó sus palabras saludando a los demás compañeros de Partido que se postulan en la elección interna, y especialmente saludando y agradeciendo a su equipo; Intendentes, Senadores, Diputados, Directores de entes, y saludo con un especial afecto a la gran cantidad de jóvenes que trabajan día a día por su sector y son fieles wilsonistas sin haberlo conocido.

Finalmente, el Senador Larrañaga sentencio que el desafío para el Partido Nacional es muy grande. “Es recuperar al gobierno y ellos (el FA) sabe que se les termina. Se les termina! Se viene el Partido de la esperanza y el verdadero cambio que es el Partido Nacional. A luchar! Juntos!”, concluyó.