El viernes 8 de marzo en la Asociación Cristiana de Jóvenes (Colonia 1870 a las 21 horas con Entrada Gratuita se presenta el Grupo de Teatro Angrogna (GTA) con “Li Valdes”, Historia y canciones de un pueblo- iglesia (1173- 2013 )

Se forma en el año 1972 para investigar de forma independiente los datos dispersos de la cultura, la historia y las tradiciones de lucha de las montañas valdenses y el occitano.

Se trata de una asociación cultural de promoción social, sin fines, registrada en las Asociaciones Regionales de Promoción Social del Piamonte (Italia).

Durante cuarenta años el grupo ha ido contando y cantando, conduciendo a los espectadores a reflexionar sobre temas como la libertad, la justicia e igualdad de oportunidades, frente a los cuales es difícil permanecer indiferente o pasivo.

La obra:

Se trata de un concierto-espectáculo que repasa la historia larga y fascinante de los Valdenses del Piamonte, desde sus orígenes hasta nuestros días.

“LI VALDES”:

Historia y canciones de un pueblo- iglesia (1173- 2013 )

Cantoras y cantores :

Maura Bertin, Silvana Rivoir, Marisa Sappé, Giorgio Benigno, Silvano Bertin, Marco Rovara, Jean Louis Sappé

Mùsicos:

Silvana Rivoir, Marco Rovara, Jean Louis Sappé.

Actoras y actores:

Silvana Rivoir (apostola de Valdés; Lucilla Jervis), Maura Bertin (herética Els Feuer; una mujer de Rorà), Marisa Sappé (Una campesina de Calabria; una mujer de Rorà; una Agapina), Giorgio Benigno (Bartolomeo Salvagiòt, exiliado en Suisa; un capellan valdense), Jean Louis Sappé (Josué Gianavello; un emigrante en Colonia Valdense), Silvano Bertin (campesino de Angrogna), Marco Rovara (Pastor Durand Cantòn)

Textos:

Jean Louis Sappé

Escenografìa:

Claudio Raimondo

Trajes:

Maura Bertin

Iluminaciòn:

Erica Malan y Marco Rovara

Sonidos:

Angelo D’Amore , Rinaldo Tourn

Direcciòn: Claudio Raimondo