El jueves 7 de marzo, se dio inicio a la cuenta regresiva para la apertura de la Copa de las Confederaciones 2013 que tendrá lugar en las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Salvador, Recife

Buenos Aires, marzo de 2013 – A 100 días de la Copa de la Confederaciones, Brasil invita a celebrar la vida en un encuentro inolvidable; la cuenta regresiva se inició ayer 7 de marzo y la apertura del evento se llevará a cabo en Brasilia el 15 de junio.

El gran evento deportivo se extiende a lo largo de todo el mes de junio y contará con actividades en las ciudades de: Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Río de Janeiro, Salvador, Recife.

La IX edición de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 se inicia con el partido Brasil vs. Japón en la ciudad de Brasilia. Terminará el 30 de junio con la Final en la ciudad de Río de Janeiro en el Estadio Maracaná.

“La Copa Confederaciones es la mejor invitación que Brasil puede ofrecer a los turistas de todo el mundo. Tendrán una vista previa de nuestra diversidad cultural y los preparativos de verano para la Copa Mundial de 2014″, expresó el presidente de Embratur, Flávio Dino.

La Copa de las Confederaciones es un encuentro inolvidable, hasta el momento se espera recibir fanáticos de 138 países del mundo. En el marco de este gran evento los visitantes podrán disfrutar de diversas ciudades de Brasil, como: Brasilia, la expresión máxima del modernismo brasileño con sus edificaciones con formas revolucionarias y únicas y Belo Horizonte, ciudad que ofrece un parque hotelero sofisticado y atiende a diferentes perfiles de turistas con una intensa actividad nocturna. Asimismo, se suman las ciudades de: Fortaleza, ciudad con excelente estructura receptiva, con una bien equipada red de hotelería que ofrece resorts, hoteles de varios niveles y posadas; Río de Janeiro considerado como una de las postales de Brasil, con bellas playas y atracciones naturales que tornaron su belleza reconocida en todo el mundo; Salvador reconocida por su rica cultura rica y conocida en el mundo entero y Recife, que brinda un clima ideal para disfrutar de sus playas paradisíacas.

“El evento será una gran oportunidad para mostrar la diversidad natural y cultural del país, la promoción de los atractivos de las ciudades sede de los juegos y hacer de Brasil un país más conocido y admirado por el mundo», afirmó Dino.

Sobre las ciudades:

Belo Horizonte

Capital de Minas Gerais, Belo Horizonte es una moderna metrópolis que preserva sus tradiciones. Su economía dinámica y sus edificios contemporáneos conviven con edificios históricos y la sabrosa cocina regional. Entre los principales atractivos se encuentran la Laguna de Pampulha y la Iglesia de São Francisco de Asís, la Plaza del Papa, el Parque de Mangabeiras, el Mercado Central y los bares dispersos por toda la ciudad.

Destinos cercanos

Ouro Preto: Palacios, iglesias barrocas decoradas con oro y personajes de la historia brasileña, un verdadero viaje en el tiempo.

Diamantina: Ciudad histórica que mistura la música de sus caserones coloniales y paseos por las grutas y parques ecológicos.

Salvador

Salvador reúne presente y pasado, colores y sabores, culturas, credos, etnias. De la fusión de sus raíces nació una culinaria rica y exótica. En el Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural Mundial, hay un rico tesoro arquitectónico del pasado. Entre las principales atracciones están el carnaval, las fiestas religiosas, la artesanía, el Pelourinho, las construcciones históricas como el Solar do Unhão, el Fuerte de Sto. Antônio da Barra y el Convento de São Francisco. Entre las bellas playas se encuentran: Stela Maris, Piatã, Itapuã y Jardín de Alá.

Destinos cercanos

Costa dos Coqueiros: Casi 200 Km. de playas, cercadas por inmensos coqueros, dunas, restingas, arrecifes de coral, lagunas un río, dentro de una privilegiada estructura turística de lujo y confort.

Costa do Descobrimento: Con uno de los más grandes parques hotele

Recife

La capital Recife, localizada en el litoral del Estado de Pernambuco, es considerada la Venecia Brasileña por sus puentes, que cortan los ríos de la ciudad. Como el más grande centro cultural, de servicios, salud y esparcimiento del Nordeste, y tercer polo gastronómico del país, Recife se destaca por su modernidad, al mismo tiempo que valoriza sus antiguas y bellas construcciones. Las principales atracciones de la región son el carnaval, las playas de Boa Viagem (una de las playas urbanas más bonitas del país) y Pina, la práctica del buceo, la gastronomía, y sus construcciones históricas.

Destinos cercanos

Olinda: Famosa por su carnaval, en esta ciudad todo el año, miles de carnavalescos de todo el país y del exterior saltan, bailan y se divierten con muñecos gigantes, danzando el frevo y el maracatu.

Porto de Galinhas: Una de las playas más visitadas de Brasil por sus piscinas naturales de aguas tibias y claras y por los tradicionales paseos en veleros.

Fernando de Noronha: Uno de los archipiélagos más bonitos de Brasil, sus playas de aguas cristalinas ofrecen paseos en barco, buceo y senderos.

Fortaleza

La moderna y agitada Fortaleza encanta a los visitantes y pobladores por sus playas paradisíacas, su fuerte cultura y una rica artesanía. Pasear en Jeep por las dunas cearenses es uno de los paseos más tradicionales y deslumbrantes de la ciudad. Entre las principales atracciones están la Avenida Beira-Mar, el Centro Cultural Dragão do Mar, el Mercado Central de Fortaleza, la Fortaleza de Nossa Senhora da Assunção, el Palácio da Luz, el Theatro José de Alencar y el Puente dos Ingleses.

Destinos cercanos

Aracati: Lugar en donde es guardada la playa de Canoa Quebrada, conocida en todo el mundo por la belleza de sus dunas de arena colorida y por la magia de su puesta de sol.

Jericoacoara: “Jeri” es un pedazo del paraíso con sus aguas transparentes, arrecifes coloridos, arena blanca, lagunas, coqueros, acantilados y dunas.

Brasilia

Brasilia, la capital de Brasil, es una metrópolis que alberga preciosidades arquitectónicas, manifestaciones culturales, casas nocturnas, atractivos ecológicos y un excelente circuito gastronómico. La ciudad planeada y diseñada en formato de avión, fue el primer lugar construido en el Siglo XX considerado Patrimonio Cultural Mundial. Algunas de las atracciones de la ciudad son el Parque Nacional de Brasilia y el Eixo (Eje) Monumental compuesto por la Esplanada dos Ministérios, el Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio do Planalto.

Destinos cercanos

Pirenópolis: Una mixtura de innumerables opciones de deportes de aventura y ecoturismo. Es centro de las fiestas más populares de Goiás: Festa do Divino y Cavalhada.

Chapada dos Veadeiros: Alberga lindos atractivos naturales: cascadas, rápidos y cañones. Su riqueza en minerales atrae a los interesados en las prácticas alternativas y esotéricas de autoconocimiento.

Rio de Janeiro

La conocida “Ciudad Maravillosa” es uno de los principales centros de cultura del país, con sus innumerables cines, teatros, parques, museos, salas de concierto, casas de shows, galerías y bibliotecas. Sus restaurantes ofrecen incontables opciones, que van desde la cocina internacional a los platos típicos de todo Brasil. Entre las principales atracciones están el carnaval, la fiesta de año nuevo, las deslumbrantes playas de Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca, el Jardín Botánico, el Parque Nacional de Tijuca, la Selva de Tijuca y Piedra Bonita, el Pão de Açúcar, el Morro del Corcovado y el Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo.

Destinos cercanos

Paraty: Famosa por su Centro Histórico, posee lugares para la práctica del buceo, caminatas y cabalgatas además de la FLIP (Fiesta Internacional Literaria de Paraty) que recibe a escritores nacionales e internacionales.

Angra dos Reis: Este paraíso ecológico es bañado por aguas claras y uno de los mejores lugares para el buceo en el Sudeste. Principales atracciones: paseos en velero, pesca, islas y resorts.

Búzios: Uno de los más bellos balnearios, algunas de sus 20 playas sólo pueden ser alcanzadas a través de senderos o por el mar. Excelente lugar para la práctica de deportes náuticos y de buceo.

Sobre el turismo en Brasil

Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década – la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas, que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

Para mayores informaciones, visite el sitio web www.braziltour.com y la página oficial en Facebook de Brasil, www.facebook.com/VisitBrasil.