El sábado 11 de enero en el Estadio Centenario se juega el primer clásico del año entre Nacional y Peñarol, bajo las direcciones técnicas de Gerardo Pelusso y Jorge Gonçalves, respectivamente.

Minutos antes del partido, se realizará una suelta de globos al aire. Desde la tribuna Ámsterdam se desplegarán globos amarillos y negros; así como de la tribuna Colombes globos rojos, azules y blancos.

La idea de esta colorida iniciativa es fomentar el disfrute de una fiesta deportiva, sin importar el color de la camiseta, en un clima de respeto y de juego limpio.

En este torneo, el Banco Bandes Uruguay S.A. junto con la Asociación Uruguaya de Fútbol y las instituciones deportivas involucradas, promueve una instancia de juego amistoso, donde los uruguayos puedan disfrutar de un clásico, dejando de lado la violencia.

La realización de este importante evento implica un fuerte compromiso de la Institución con una actividad de amplia repercusión social y deportiva, como lo es el fútbol, el principal deporte uruguayo.